Mercado Lucas de Gálvez, con locales aún sin entregar

La entrega formal de 177 concesiones en el Lucas de Gálvez, aún sin fecha.

|
Una comisión analiza las contraprestaciones a cobrar en el mercado Lucas de Gálvez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Antonio Jorge, informó que hay locales del mercado Lucas de Gálvez que ya cuentan con seguridad jurídica y aunque el Cabildo ya aprobó su entrega, no se han asignado porque se está “calculando” el monto de lo que tendrían que pagar por ello.

A pesar de que en el mes de octubre del año pasado el Cabildo aprobó los títulos de concesión de 177 locatarios, hasta ahora no pueden poseerlos los beneficiarios debido a que no se los han entregado formalmente.

Antonio Jorge dijo que la razón es que la comisión de mercados analiza el monto que tendrían que pagar por obtener este derecho y no hay fecha de cuándo podrían utilizar esos lugares como legítimos concesionarios.

Cabe recordar que para analizar los documentos que llevó cada comerciante para comprobar que les corresponde ese espacio se creó la Comisión Técnica Municipal para la Regularización de la Posesión del mercado Lucas de Gálvez.

Entre los aspectos que analizó la comisión es, por ejemplo, que el lugar está ocupado debido a que el dueño ha fallecido, en otros casos actualizaron sus datos o regularizaron el local, entre otras causas.

Al momento de su aprobación el cabildo de Mérida dijo que esta medida acabará con la incertidumbre que hace muchos años tenían los que se consideraban propietarios, ya que ninguna autoridad había realizado el ordenamiento.

Fin de gobierno

La preocupación de los locatarios es que las concesiones no sean entregadas, “como ha ocurrido en otras administraciones”, por la conclusión del periodo gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton