21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abre la Comuna nuevo comedor comunitario en El Roble Agrícola

En el lugar también se ofrecen talleres y pláticas sobre el buen comer, huertos familiares y lactancia.

El alcalde Mauricio Vila acompañó a las cocineras del comedor “Roble Agrícola”. (Milenio Novedades)
El alcalde Mauricio Vila acompañó a las cocineras del comedor “Roble Agrícola”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abre la Comuna nuevo comedor comunitario en El Roble AgrícolaCompartir en Twiiter Abre la Comuna nuevo comedor comunitario en El Roble Agrícola

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades para fomentar una política de solidaridad y accesibilidad universal, ejes pilares del proyecto “Mérida, Ciudad Blanca”, el alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró ayer el Comedor Integral Comunitario “Roble Agrícola”.

Ante un grupo de vecinos de la zona, que manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal por esta importante obra, el concejal reiteró su compromiso de seguir apoyando a quienes más lo necesiten.

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte en estos tres años, para que así como hoy el Roble Agrícola que ya tiene su comedor, en otros lugares también lo puedan tener”, enfatizó.

El Alcalde indicó que este comedor, ubicado en la calle 57 con 18 de la colonia El Roble Agrícola, se suma a los 10 ya existentes que se han mejorado para ofrecer, además de raciones de comida, un programa integral de nutrición.

La inversión total de esta obra en su construcción y equipamiento fue de 4,247,871.22 que provienen del Ramo 33.

Expuso que con la entrega de este comedor comunitario, el número 11, habrá más oportunidades para más familias meridanas, ya que también se ofrecen talleres y pláticas sobre el buen comer, se fomentan los huertos familiares, la lactancia materna, la prevención de diabetes y desnutrición, y se dan clases de cocina y repostería saludables.

De esta manera, añadió, no sólo se mejora la alimentación, sino también se ataca a la diabetes, y otros males que aquejan a la comunidad e impiden el sano desarrollo de sus habitantes.

El Primer Edil exhortó a los usuarios de este comedor a que cuiden las instalaciones y sean partícipes de su mantenimiento, a fin de que pueda ser de apoyo por muchos años para la comunidad.

En representación de los colonos, Rosa María Palacio Moreno, señaló que las madres de familia y beneficiarias del comedor están muy agradecidas porque en este lugar están aprendiendo a tener una sana alimentación y poder replicarla en sus hogares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios