Detienen a dos hombres acusados de robar 5 millones

Están inculpados del saqueo de una caja fuerte en una casa de la colonia Jesús Carranza. Inició con el operativo en Las Américas.

|
En la fotografía al momento que elementos de la FGE trasladaban a Oswaldo E. R. E. a una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El colofón del operativo realizado hace unos días en el fraccionamiento Las Américas terminó con los arrestos de Oswaldo E. R. E. y de Gabriel O. N. P., por su participación en un robo en una casa en la colonia Jesús Carranza, ocurrido el día 1 pasado, donde obtuvieron un botín superior a los cinco millones de pesos.

La participación de estos individuos quedó al descubierto cuando hace unos días fue detenido Luis F. R. H. por un atraco a una casa habitación y al ser interrogado confesó su participación y la de los otros dos en el robo de la casa en la colonia Jesús Carranza.

En este hurto, los ladrones aprovecharon que los dueños festejaban el Año Nuevo para irrumpir en la casa y llevarse una caja fuerte que contenía más de cinco millones de pesos en alhajas y dinero.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación que terminó ayer con el arresto de Oswaldo y Gabriel, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Segundo de Control de Mérida.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Mérida, en la que la juez Blanca Bonilla González calificó de legal la detención de este par de individuos y les imputó el delito de robo calificado denunciado por una mujer de identidad reservada. La audiencia de vinculación se llevará a cabo en seis días. 

Como hemos publicado, en un operativo policiaco en el fraccionamiento Las Américas, fueron detenidos Sandra P. P. N., de 25 años de edad, y de los hermanos menores de edad E. A. y R. B.P.

Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado informó que estaba prófugo Oswaldo E. R. E. y su búsqueda se extendió hasta Quintana Roo, pero ayer por la tarde la dependencia informó de los arrestos de Oswaldo E. y de Gabriel O. por el delito de robo calificado.

También señaló que Sandra P. P. N., E. A. y R. B.P. fueron liberados por el Ministerio Público por falta de elementos para ser procesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton