Al menos 68 mil turistas visitaron Mérida en Semana Santa

Debido a la gran afluencia de visitantes esperan abrir más rutas de avión al destino.

|
Así como miles de personas llegan a Mérida y se hospedan en hoteles, otras miles llegan para quedarse en casa de sus familiares. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por lo menos unos 70 mil turistas se hospedaron en los hoteles de la ciudad de Mérida durante Semana Santa, lo que representa una ocupación hotelera estimada en 80 por ciento, adelantó la dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida.

El titular de turismo municipal, Enrique Domínguez León, destacó que la llegada de visitantes en esta semana es un tres por ciento más que el año pasado, en que llegaron aproximadamente unas 68 mil personas.

También te puede interesar: Yucatecos disfrutan del Brazo de reina por Semana Santa

Destacó que aspectos como la seguridad fueron los que hicieron que este porcentaje se incrementará y que la capital luzca abarrotada desde inicios desde inicios de esta semana.

“Vemos un fenómeno entre los turistas, sobre todo las familias completas que nos visitan, los visitantes nacionales están evitando destinos riesgosos, como Acapulco y prefieren llegar a Mérida, que es una ciudad muy segura”, resaltó.

El funcionario municipal explicó que en las últimas reuniones que ha sostenido con empresarios del sector hotelero, éstos han destacado que durante los días santos se lograron hasta el 80 de ocupación hotelera, sobre todo en negocios de 3, 4 y 5 estrellas de la capital yucateca.

Indicó que considera una llegada de 70 mil personas a los hoteles de la ciudad, aunque esta cifra podría aumentar por el número de visitantes que se hospedan en casas de familiares o amigos.

“Estamos hablando de casi un 40 por ciento adicional. Es un número representativo porque aunque no se quedan en hoteles, van a restaurantes, compran artesanías, visitan atractivos y participan en actividades culturales de la ciudad de Mérida”, señaló.

Domínguez León, señaló que la gran mayoría de los visitantes son de otros estados del país y expresó que ya no son suficientes los asientos de avión disponibles, a pesar de que han incrementado vuelos a la capital yucateca.

Respecto a los casos de violencia registrados en Cancún, el funcionario municipal señaló que no le afectaron a la capital yucateca en este periodo vacacional, pero reiteró que son fenómenos que no se pueden pasar por alto, ya que afectan el turismo de circuitos, que generalmente practican visitantes europeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton