18 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Navidad

Mérida: Ambulantes roban 45% de ventas navideñas a comercio formal

La Canacome no solo lamenta que se haya permitido la instalación de tianguis sino que también se favoreció a la piratería.

Según los comerciantes establecidos, los ambulantes les quitaron casi la mitad de las ventas navideñas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Según los comerciantes establecidos, los ambulantes les quitaron casi la mitad de las ventas navideñas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida: Ambulantes roban 45% de ventas navideñas a comercio formalCompartir en Twiiter Mérida: Ambulantes roban 45% de ventas navideñas a comercio formal

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Servicios y Turismo (Canacome-Servitur), Jorge Manzanilla Pérez, señaló que cerca de 45 por ciento de las ventas navideñas fue captado por el comercio informal y la piratería.

En entrevista con Notimex, aseguró que el comercio formal se vio fuertemente afectado por el ambulantaje que prevaleció en el centro histórico de la capital yucateca, incluso auspiciado por el gobierno municipal, y que afectó de sobremanera a los micro y pequeños comerciantes establecidos.

Recordó que a nivel nacional las ventas del sector informal habrían ascendido a 190 mil millones de pesos para el mes de diciembre, lo que representa entre 40 a 45 por ciento de las ventas totales de la actividad comercial del país.

Esto, reiteró, afecta de manera grave a nuestros ingresos, pero también lo es para el sector del gobierno, ya que las administraciones municipal, estatal y federal dejaron de captar un gran volumen de ingresos por concepto del pago de impuestos.

Lo más grave, añadió, es que el municipio no sólo permitió la instalación de tianguis en el centro histórico, sino que en esos sitios se comercializó ropa de marcas nacionales e internacionales apócrifas, es decir se favoreció a la piratería.

Incluso, abundó, se dio el caso de la explosión de al menos un transformador que afectó a gran parte del comercio establecido de la zona, lo cual se debió a que de éste se colgaban numerosos comerciantes informales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios