Celebran sacerdotes yucatecos su aniversario de ordenación

Los presbíteros Jorge Patrón Wong, Juan Pablo Mex y Jorge Carlos Menéndez agradecen a Dios el don del servicio a la iglesia.

|
La misa del Monseñor Jorge Patrón Wong, Juan Pablo Mex y Jorge Carlos Menéndez fue en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Chuburná. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los prelados yucatecos Monseñor Jorge Patrón Wong, Juan Pablo Mex y Jorge Carlos Menéndez Moguel celebraron ayer 27 años de ordenación sacerdotal. Pertenecen a la generación que recibió su sacramento el 12 de enero de 1988.

Para lograr la presencia de la mayoría de los festejados, y hacer coincidir sus agendas, se adelantó una semana la misa de acción de gracias, que tuvo lugar el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la colonia Chuburná. 

En la ceremonia se recordó al hermano de ordenación José Luis Sobrino Navarrete, ya fallecido, y al padre Mex y Caamal que no pudo asistir por cuestiones de salud.

Además de ser colegas, comparten una amistad de décadas, incluso para celebrar sus aniversarios cuando estuvieron fuera de México, si la mayoría estaba en el mismo país, se reunían a festejar y agradecer a Dios el don del servicio a la iglesia.

Hace algunos años, Patrón Wong, Menéndez Moguel y Sobrino Navarrete (q.e.p.d) coindicieron en Roma, Italia. 

“Somos testigos privilegiados de la construcción del reino del Señor en la tierra” , dijo  Patrón Wong

En un ambiente fraternal y enmarcado por la fiesta de la Epifanía del Señor, los  festejados concelebraron la eucaristía. 

“Mi vocación brotó en la familia, mis padres fueron mis primeros catequistas,  primero con la vida y luego con la Palabra.  La fidelidad que se procuraron en la vida que eligieron fue el mejor impulso que como sacerdote puedo tener”, expresó Jorge Carlos, más conocido como el padre “Manito”.

Por su parte, Monseñor Patrón Wong agradeció el apoyo de familias, amigos y comunidad en el camino del servicio a Dios. “La gratitud de un sacerdote es gigantesca porque conocemos la partenidad espiritual.

"Al principio como papás principiantes se tiene temor, al paso de los años se despierta en nosotros cualidades inimaginables y mientras más hijos, más habilidades....a mí me admira cómo todas las personas y el sacerdote son instrumentos de Dios y los padres somos testigos privilegiados de la construcción del reino del Señor en la tierra”, compartió. 

Monseñor Jorge Patrón Wong es secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios y el Padre Manito acaba de tomar posesión de la parroquia de Chuburná.  Ambos ajustaron sus agendas para vivir la bendición de la misa de acción de gracias. 

Fecha memorable
  • Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong nació el 3 de enero de 1958. 
  • El presbítero Juan Pablo Mex nació el  30 de junio de 1950. Es párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tecoh. 
  • El padre Jorge Carlos Menéndez Moguel “Manito”  nació el 7 de septiembre de 1961 y párroco de Chuburná. 
  • Los tres se ordenaron el 12 de enero de 1988.

Lo más leído

skeleton





skeleton