Esperan comerciantes un día 'padre'... en ventas

Empresarios consideran que hoy el comercio aumentará un 30 por ciento en comparación con un fin de semana normal.

|
Las promociones por el Día del Padre iniciaron desde hace algunas semanas. Imagen de una mujer buscando pantalones en una tienda departamental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Promociones con descuentos y meses sin intereses son de los principales “ganchos” del comercio organizado para hacerse de ventas hoy en la celebración del “Día del Padre”. 

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, prevé que hoy las ventas del comercio organizado se incrementen hasta en un 30 por ciento en comparación con un fin de semana normal.

El dirigente empresarial comentó que tradicionalmente los regalos por el Día del Padre son ropa, calzado y aparatos electrónicos, aunque también se registraron ventas importantes de teléfonos celulares inteligentes y demás gadgets.

En entrevista, comentó que las ventas podrían representar un cinco por ciento más que el año pasado, “estimamos un crecimiento en las ventas, sobre todo del sector de las tiendas departamentales”.

López Campos destacó que la campaña “Ven al centro y gana” ayudará a incentivar a las personas que requieren de algún producto o servicio para regalar a los papás.

La mayoría usa aparatos tecnológicos en su trabajo, casa o para cualquier ocasión. Debido a esto, otros productos que más se venden para este día son los celulares, tabletas u otros equipos tecnológicos.

En un recorrido realizado por Milenio Novedades en comercios del Centro Histórico de Mérida, los oferentes dijeron que desde ayer se reportaron altas ventas, sobre todo en ropa, zapatos y telefonía celular.

Los encargados consultados coincidieron en que las ventas por el “Día del Padre” se incrementan hasta en un 30 por ciento, comparadas con un fin de semana normal.

“Desde el viernes se empezó a tener más ventas que las normales, ayer llegó más agente a comprar regalos, por lo que este fin de semana esperamos unas muy buenas ventas”, comentó Adela Gómez, una de las encargadas de piso de un almacén.

Una de las gerentes de piso de una tienda departamental, Marieta Godoy, indicó que productos como ropa y zapatos son los más demandados como regalo para los padres, aunque también, en menor medida, piden afeitadoras o maletas de viaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton