Editores de principales revistas científicas se reúnen en Mérida

Anuncian el Cuarto Seminario Entre Pares 2015, que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en octubre.

|
Imagen de la rueda de prensa para dar a conocer el Cuarto Seminario Entre Pares 2015 que lleva como lema 'para publicar y navegar en las redes de la información científica'. (Ana Hernández/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Editores de las principales revistas científicas del mundo, así como un Premio Nobel en ciencias médicas se reunirán en Mérida Yucatán, para revisar los criterios de la información científica a difundir, al tiempo de promocionar también la participación de estudiantes.

Esto ocurrirá en el Cuarto Seminario Entre Pares 2015 que lleva como lema “para publicar y navegar en las redes  de la información científica” el cual se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida el 5 y 6 de octubre próximo.

Entre Pares surgió para facilitar el acceso a la información científica especializada, es un factor que contribuye a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la investigación en México. El Premio Novel en medicina y fisiología 1998 Ferid Murad, tomará parte en estas jornadas.

Por ello en 2010 se firmó un convenio para constituir formalmente el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), que conforman  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la SEP, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el Cinvestav del IPN, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet.

El Centro de Investigación Científica de Yucatán realizó una conferencia de prensa  en la cual participaron la Coordinadora General del Conricyt, Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera; el director General del CICY, Lorenzo Felipe Sánchez Teyer; y el director de Planeación y Gestión del CICY, Oscar Moreno Valenzuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton