13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mérida: Arranca final de la 'cuenta larga'

El alcalde Renán Barrera da inicio al programa '5 Milenios de Historia Maya' que incluye la colocación de una cápsula del tiempo.

Barrera Concha recibe los objetos para la cápsula del tiempo. (Cortesía)
Barrera Concha recibe los objetos para la cápsula del tiempo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Mérida: Arranca final de la 'cuenta larga'Compartir en Twiiter Mérida: Arranca final de la 'cuenta larga'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha el programa “5 Milenios de Historia Maya”, en el cual se realizarán diversos eventos para conmemorar el final de la “cuenta larga” de la ancestral civilización.

En ceremonia realizada en una escenografía representando monumentos mayas, el primer edil inauguró la serie de eventos, que durará hasta el viernes 21, adelantando que el jueves 20 se ofrecerá una representación del juego de pelota en la calle 60.

"Este año nos toca ser parte de una fecha, sin duda alguna, importante en el calendario maya: el fin de la cuenta larga. Y para recordar y valorar las costumbres de nuestros antepasados hemos integrado un programa que incluirá ceremonias, creencias, rituales y actividades que nos recuerden quiénes somos, de dónde procedemos", afirmó Barrera Concha.

Como parte de la ceremonia, danzantes autóctonos le entregaron al alcalde una serie de objetos que serán colocados en una “cápsula del tiempo”, el viernes 21.

Seguidamente, un Xmen Ek dirigió un mensaje en maya en el que indicó que se entrega la herencia cultural de nuestro pueblo para que lo cuide y conserve, para que en citada fecha sea depositada y guardada.

Acompañaron a Renán Barrera funcionarios de turismo, regidores y empresarios hoteleros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios