11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Capacitan a burócratas acerca de la misoginia y el maltrato intrafamiliar

El objetivo es lograr un cambio de conciencia que se refleje en el trato a la mujer.

Con los cursos de equidad se buscan más respeto a la mujer. (Milenio Novedades)
Con los cursos de equidad se buscan más respeto a la mujer. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitan a burócratas acerca de la misoginia y el maltrato intrafamiliarCompartir en Twiiter Capacitan a burócratas acerca de la misoginia y el maltrato intrafamiliar

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través de un programa piloto que puso en marcha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer, se asesora a hombres de las dependencias de gobierno y empresas privadas con el fin de fomentar una cultura de equidad y así evitar la misoginia y el maltrato intrafamiliar. 

María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que a la fecha se ha orientado más de tres mil hombres y prevén que las cifras se dupliquen en los próximos meses. 

“Tratamos de trabajar sobre el problema que enfrentan muchos hogares y que tiene que ver con la violencia que sufren las mujeres, hemos creado este programa piloto psico-educativo, y ya hemos acudimos a comisarías, diversas colonias, escuelas y empresas”, explicó Herrera Páramo.

El fenómeno de la violencia hacia el género femenino no tiene distinción de clase social, por lo que se vive en todos los ámbitos de la sociedad y ante este panorama se ha creado por primera vez este programa piloto.

“Lo que pretendemos es sensibilizar a los hombres para que se cambie esa forma de pensar entre el ‘ser hombre’ tal como se ha enseñado y el ‘ser hombre’ basado en la equidad y responsabilidad social”, describió Herrera.

En los talleres, que se llevan hasta los centros de trabajo de los hombres, algunos de los temas que se tocan a profundidad tienen que ver con la responsabilidad durante y después del embarazo, pues al ser ellos los que depositan las semillas, se ven involucrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios