Mérida: Aseguran que la Reforma Laboral es malinterpretada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala que puntos como el de contratación de personal no han quedado claros a los interesados.

|
La Reforma Laboral fue aprobada en Yucatán por unanimidad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis López Pérez, aseguró que la interpretación del fondo discursivo de la Reforma Laboral es errónea en varios puntos como el de contratación de personal.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia ha resuelto, a las empresas, las principales dudas generadas en torno a la aplicación del documento, aprobado a nivel nacional hace una semana.

“La nueva forma de contratación dará la oportunidad a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y mayores de 40 años de obtener un empleo que compagine con su situación y necesidad particular. Además, los patrones podrán encontrar con mayor facilidad al personal con las características que requieren”, detalló.

“En el artículo 35 de la Ley Federal del Trabajo se señala que las relaciones laborales pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado, y en cada caso, el personal podrá estar sujeto a prueba o capacitación inicial; a falta de estipulaciones expresas la relación será por tiempo indeterminado”, explicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton