Abejas africanizadas reciben a niños en escuela

El bullicio que generaron los alumnos durante el recreo alborotó un enjambre de los insectos que se formó durante las vacaciones.

|
Tras el ataque de las abejas, se suspendieron las clases en la escuela primaria 'Alfonso Urreta Carrillo', en la colonia Francisco I. Madero. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer por la mañana fueron desalojados todos los alumnos de la escuela primaria “Alfonso Urreta Carrillo”, en la colonia Francisco I. Madero, en el poniente de la ciudad, luego de que se registrara un ataque de abejas africanizadas que dejó saldo de varios menores lesionados y otros muchos asustados, aunque finalmente nada resultó grave.

Ayer, alrededor de las 10:30 de la mañana, los niños y niñas de ese plantel salieron al recreo durante su primer día de clase, y la gritería y el relajo que armaron en el tiempo libre alteraron la tranquilidad de un enjambre de abejas africanizadas que estaba en un árbol de tamarindo, dentro de la escuela.

Se presume que durante las vacaciones las abejas llegaron y se establecieron allá, pero con el ruido que hicieron los menores y tal vez algún chico ocioso le lanzó una piedra al enjambre, los insectos se alteraron.

La situación fue que las abejas empezaron a atacar a todos, y 11 menores resultaron con piquetes, en tanto que los demás alcanzaron a entrar a sus salones y cerrar la puerta.

Una ambulancia de la SSP llegó para atender a los infantes y se les llevó a sus casas, pero no tuvieron nada grave.

Desde ese momento se suspendieron las clases y se pidió apoyo a los bomberos, quienes en el transcurso de la noche de ayer fueron al plantel para acabar con el enjambre de abejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton