13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mérida: Avanza lento entrega de credencial para descuento en transporte

Gobierno y concesionarios presentan propuesta para regular la expedición y uso de la llamada mica "inteligente".

El 30 de noviembre termina el plazo para que los estudiantes revaliden sus credenciales de descuento para el transporte público. (Archivo SIPSE)
El 30 de noviembre termina el plazo para que los estudiantes revaliden sus credenciales de descuento para el transporte público. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida: Avanza lento entrega de credencial para descuento en transporteCompartir en Twiiter Mérida: Avanza lento entrega de credencial para descuento en transporte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán instaló la primera mesa de trabajo sobre el programa de Credencialización Inteligente para el servicio de Transporte Público de Pasajeros en Mérida, con la participación de los concesionarios del ramo, representantes de escuelas y dirigentes estudiantiles de instituciones como el Tecnológico de Mérida y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El objetivo de la mesa fue conocer y evaluar los avances alcanzados en la primera semana del proceso y dar puntual seguimiento a las acciones implementadas para la revalidación efectiva de las credenciales de estudiantes en la ciudad, .

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno estatal, en el evento, encabezado por el director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Henry Sosa Marrufo, se presentó la propuesta específica de la normatividad que regirá todo lo inherente a la obtención y uso de la credencial inteligente o CITUR, al tiempo que se reiteró la buena fe del Gobierno del Estado por concretar un proceso transparente, legal y justo, fortalecido con las opiniones, propuestas y participación de todos.

Dicha normatividad integra un compendio de lineamientos, obligaciones y derechos para los actores del servicio, desde los usuarios, en este caso, los estudiantes que cuenten con la mica, operadores, concesionarios y Gobierno estatal a través de la DTEY.

En este sentido, Sosa Marrufo señaló que con el esfuerzo conjunto se logrará la optimización de tareas y los flujos de información de los beneficiarios, para depurar la base de datos con las actualizaciones que adquieren un carácter sistemático.

Asimismo, se dio a conocer el avance en materia de revalidación de credenciales inteligentes en los primeros siete días de la campaña, mismos que porcentualmente reportan, en el caso del estudiantes en el renglón de educación Extra Muros un 4%; en el Media Superior se avanzó 1%, en Secundaria el 7% y en el nivel Superior, el 6%; arrojando un global de 5%.

Al respecto, el titular de la DTEY hizo notar que los datos iniciales son tan sólo avances, por lo que no deben considerarse como una tendencia sobre lo que arrojarán los números finales.

Al clausurar la primera Mesa de Trabajo sobre el programa de Credencialización Inteligente del Transporte Urbano de Pasajeros, el Director de Transporte del Estado destacó el compromiso del Gobierno estatal por implementar las medidas y acciones de amplio beneficio para toda la población, con plena transparencia y visión incluyente.

Antes de despedir la jornada, el empresario David Quintal comentó su satisfacción por este tipo de reuniones, ya que son muy importantes para transparentar las cosas y seguir mejorando con plena certeza.

A la reunión asistieron también representantes del Cobay, del Conalep, Facultad de Derecho de la UADY, así como directivos de las empresas del transporte de pasajeros de Mérida, como la Unión de Camioneros de Yucatán, la Alianza de Camioneros y Urbanos de Mérida, entre otros.


(Edición: René Arjona)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios