Modernización de transporte 'paralizado' por unos estudios

Las autoridades aguardan la verificación de datos del aforo y de los tramos a ampliar para facilitar el paso de los autobuses.

|
Se busca establecer horarios para que el pasajero sepa a qué horas debe llegar el autobús que lo llevará a su destino. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El proceso de modernización integral del transporte llevará unas semanas más, pues se está en espera de que se terminen de verificar los datos de aforo y la necesidad de modificación de los tramos que sean susceptibles de ampliar para facilitar el paso de los autobuses, informó el director estatal del ramo, Humberto Hevia Jiménez. 

Indicó que el concepto que ahora se tiene del transporte público de pasajeros cambiará en el sentido no sólo de cobertura de las rutas sino de los turnos del servicio, ya que se busca mejorar el sistema basándose en lograr la eficiencia para que los usuarios prefieran usarlo en vez de movilizarse en autos particulares.

Como hemos informado, un estudio demostró el incremento de autos en el padrón vehicular en los últimos años. También indica que el transporte colectivo ha disminuido en tanto que se ha incrementado de manera significativa el uso de vehículos particulares. Ya son más de 650 mil y se prevé que este año, si mantienen esa tasa, sean más de 700 mil.

De ahí radica la importancia del proyecto de usar unidades más grandes en zonas de mayor demanda, porque siempre es más ágil mover y priorizar la circulación de automotores con mayor capacidad de carga a un mayor número de vehículos con un número limitado a cinco personas, como son la mayoría de los que circulan en la ciudad.

El funcionario comentó que el horario de servicio es otro de los temas que se revisa para que sean funcionales de acuerdos con los momentos de demanda, pues si bien existen horas picos, también hay un número importante de usuarios que entrar a trabajar casi de madrugada y salen pasadas las 9 ó 10 de la noche y siguen requiriendo transporte para llegar a su casas, así que deben caminar varias cuadras para encontrar una ruta alternativa que les dé el servicio.

Por esa razón se busca establecer horarios para que el pasajero sepa a qué horas debe llegar la unidad que lo llevará a su destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton