19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aviones de la Fuerza Aérea 'practican' para evento

Este jueves se develará un monumento por el cambio de nombre de un tramo de la avenida de Circuito colonias por el de la institución de la Sedena.

Imagen de las prácticas de vuelo de tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana por los cielos de Mérida. (Foto: Jorge Acosta/SIPSE)
Imagen de las prácticas de vuelo de tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana por los cielos de Mérida. (Foto: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Aviones de la Fuerza Aérea 'practican' para evento Compartir en Twiiter Aviones de la Fuerza Aérea 'practican' para evento

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (1915-2015), esta mañana se vio surcar por el cielo de la ciudad tres aviones de la FAM que mañana participarán en el espectáculo aéreo por el cambio de nombre de un tramo de la avenida de Circuito colonias por el de "Avenida Fuerza Aérea Mexicana".

Este jueves se develará un monumento en el que estará inscrita la leyenda: "2015 año de la Fuerza Aérea Mexicana", como se denominará a la calle 96 (Circuito Colonias), desde la calle 81-A de la colonia Obrera, también denominada como Avenida Aviación, hacia el Sureste, hasta transformarse en la calle 111 (Circuito Colonias) al intersectarse y fusionarse en curva con esta vía homónima hacia el Este, para finalizar en la intersección con la calle 66 de la colonia Obrera.

Como parte de la celebración, aviones de la Fuerza Aérea participarán en un espectáculo aéreo y acrobático para enmarcar la inauguración del monumento, evento al que se espera la presencia de autoridades civiles y militares.

En este contexto, anoche se inauguró la exposición “Breve historia de los inicios de la aviación militar en México 1915-2015”, que fue encabezada por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte (en representación del gobernador Rolando Zapata) y el comandante de la Base Aérea Número 8, Román Carmona Landa.

La exhibición en la Galería Principal del teatro “José Peón Contreras”presenta los momentos cruciales de la FAM y la evolución de las aeronaves captados a través de la lente fotográfica.  

Asimismo, como parte de las celebraciones del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, se aprobó en el Congreso del Estado, el pasado mes de octubre, el dictamen para que en el muro de honor del salón del pleno sea inscrita la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios