Elabora Ayuntamiento de Mérida 'su testamento'

El Diagnóstico de Participación Ciudadana es una lista de los pendientes que heredará a la nueva administración.

|
El Ayuntamiento de Mérida presentó los avances del Diagnóstico de Participación Ciudadana que no es otra cosa que una lista de obras que se realizaron en las colonias y comisarías que para que las que estén pendientes pueda continuarlas la nueva administración. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La administración saliente del Ayuntamiento de Mérida elabora una lista de los pendientes que le dejará a la siguiente administración.

Se trata del Diagnóstico Municipal de Partipación Ciudadana en la que detallará qué obras deja sin hacer en las colonias para que el futuro alcalde las ejecute o construya.

A pesar de esa 'herencia', el Ayuntamiento asegura que entregará 'una mejor ciudad' que la que recibió, y hasta con 'menos tragedias', pues asegura que la construcción de ciclovías redujo el promedio anual de ciclistas muertos de 48 a tres.

Según un boletín, "el Ayuntamiento de Mérida elabora el Diagnóstico Municipal de Participación Ciudadana, herramienta que permitirá un conocimiento detallado de lo que se ha hecho en cada colonia y comisaría meridana" para que puede continuarse lo que quedó sin hacer.

El Ayuntamiento asegura que con el diagnóstico los ciudadanos podrán exigir  a las autoridades la continuidad en las obras.

En el Centro de Superación Integral Amapola, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la presentación de avances del diagnóstico.

La Comuna elabora un diagnóstico de obras para que los ciudadanos pueda exigirle a la nueva administración que las concluya

Dijo que desde el principio de su administración escuchó los planteamientos de los meridanos y mencionó como ejemplo el de la inseguridad que representaba trasladarse en bicicleta o triciclo de una a otra comisaría.

Entonces, se construyeron 13 ciclovías lo que bajó el promedio anual de muerte de ciclistas de 48 a tres.

Recordó que invitó a todos los candidatos a la alcaldía a conocer lo que ha hecho esta administración, qué recursos entregará y cómo podrían empezar su tarea.

"Entregaremos una ciudad mucho mejor de la que recibimos: quebrada, sin dinero, sin lámparas que alumbraran bien, sin adecuada recolección de basura…, en una verdadera situación de crisis", dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, presentó los avances en la información que se integra para el diagnóstico.

"Con esta herramienta, ustedes podrán exigir a las próximas autoridades que continúen el trabajo ya comenzado. Además, ustedes tendrán constancia de todo para demostrarlo de manera tangible".

Señaló que el diagnóstico es un banco de información de los más de 230 consejos ciudadanos con que se cuenta, así como la situación de sus integrantes y de la población en general en cuanto a preparación, actividad y necesidades, así como los rangos de edad de quienes integran los grupos ciudadanos.

Explicó que el diagnóstico incluye también un “mapeo” de cada colonia y comisaría al final de la administración, así como un plan de trabajo anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton