Mérida, buena plaza de venta de antigüedades

Resaltan lo exclusivo de las piezas, aunque algunas alcanzan precios elevados.

|
Aunque algunos objetos pueden alcanzar precios muy altos, los comerciantes coinciden en que Mérida es un buen mercado de venta de antigüedades. La foto es únicamente con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca es considerada una buena plaza para el comercio de antigüedades, y quienes están el ramo aseguran que algunos artículos alcanzan costos elevados, y que por lo general son adquiridos por gente que aprecia este tipo de objetos.

Encargados de tiendas especializadas en piezas antiguas en la calle 59 del Centro, y la 50 de la colonia Jesús Carranza coincidieron en que a pesar de las tendencias nuevas como las decoraciones minimalistas, las antigüedades no han dejado de venderse, pues tienen clientes cautivos.

Mario Eduardo Cáceres Novelo, responsable de una tienda de antigüedades en el centro de Mérida, explicó que aunque en la actualidad las ventas se encuentran bajas.

“Lo que tiene este mercado es que son cosas que en el momento están, pero tres o cuatro meses después ya no”, apuntó.

María del Carmen Piña Monreal, de una empresa asentada en la calle 50, destacó que en una tienda de antigüedades “todo es posible”, pues por ese lugar ha pasado desde un reloj Grandfather de más de 100 años, hasta una custodia de plata con piedras preciosas, piezas que aunque tienen una gran dificultad para colocarse, tienen salida.

Cáceres Novelo explicó que el mercado de las antigüedades es de mucho movimiento, ya que no son mercancías de línea como los candiles, pues nunca habrá otro objeto igual al que se expone en ese momento.

“Me han caído unas piezas de alabastro europeo muy finas, que a pesar de que no son muy caras, son atractivas y muy vendibles a 40 mil pesos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton