Festejan a Santa Teresa de Jesús en su día

El Arzobispo de Yucatán celebra la misa por 500 años de nacimiento de la doctora de la iglesia.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidió ayer la misa en el Colegio Teresiano por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se celebró el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el Colegio Teresiano, mediante una celebración eucarística, presidida por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, a la que asistieron cerca de 800 personas, entre exalumnos, alumnos y padres familia.

Rodríguez Vega señaló que Santa Teresa de Jesús fue una religiosa carmelita, conocida como doctora de la iglesia, porque todas sus experiencias místicas las dejó por escrito, mismos que son una gran enseñanza para todos los tiempos. 

“Fue una gran reformadora de la orden carmelitana y de la iglesia en general. Hizo un gran llamado junto con San Juan de la Cruz para volver a las fuentes de lo que es la vida auténtica religiosa y auténtica vida del carmelo. Y a toda la iglesia un llamado a la conversión a ser más fieles al Evangelio”, comentó.

Al término de la misa, el Arzobispo se dirigió al área de juegos donde alumnos de preescolar ya lo esperaban para presenciar la bendición de este espacio de entretenimiento.

Por su parte, Iliana Lizama Ramírez, directora general del Colegio, señaló que es un honor que el Arzobispo haya presidido la eucaristía, ya que esta celebración es muy importante para los feligreses y sobretodo para esa institución, ya que desde hace 123 años se conmemora a Santa Teresa de Jesús.

De igual manera, indicó que aprovechó la visita del Arzobispo para hacer una reinauguración del lugar de juegos, así como recibir la bendición, pues lo ven como un regalo que les dio la santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton