21 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Cambiaste tu televisión analógica? Mérida abrió centros de acopio

Pone la Comuna a disposición de la población cuatro establecimientos para proteger la salud de los habitantes y al medio ambiente.

La Comuna de Mérida pone a disposición de la población varios centros de acopio de televisiones analógicas. (Notimex)
La Comuna de Mérida pone a disposición de la población varios centros de acopio de televisiones analógicas. (Notimex)
Compartir en Facebook ¿Cambiaste tu televisión analógica? Mérida abrió centros de acopioCompartir en Twiiter ¿Cambiaste tu televisión analógica? Mérida abrió centros de acopio

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida instaló cuatro Centros de Acopio, dispuestos a partir de este lunes 18. El trabajo y la correcta disposición de televisores requiere compromiso y participación ciudadana para trasladar, con cuidado para no romperlos, a los centros de acopio.

Es importante que todos los meridanos sepan que las televisiones pueden ser altamente peligrosas, debido a que contienen materiales como plomo, mercurio, cadmio, paladio y arsénico, entre otros, por lo que su manejo inadecuada puede causar graves problemas hacia la salud y al ambiente.

El alcalde Mauricio Vila Dosal atendió al llamado de corresponsabilidad que asumen los tres órdenes del gobierno ante el Programa de Gestión Integral de las Televisiones desechadas por la transición a TDT, al instalar cuatro Centros de Acopio para ese fin.

Esta acción se suma a las políticas de sustentabilidad de la presente administración, coordinadas por la Unidad de Desarrollo Sustentable.

El Apagón Analógico o TDT es un Programa de la Secretaría de  Comunicación y Transportes, el cual planteo a partir del 31 de diciembre 2015; el fin de las transmisiones de televisión en formato analógico, para dar paso a las transmisiones en digital (TDT).  A fin de proteger al medio ambiente y a la salud, de los impactos negativos que puede ocasionar el manejo inadecuado de los televisores analógicos, se propone la apertura de Centros de Acopio que recibirán todas las televisiones analógicas el país y las canalizarán de forma adecuada para su tratamiento y disposición ambiental seguros.

Está operación involucra la participación del gobierno federal, los gobiernos estatales y en nuestro caso al Municipio de Mérida, para la apertura y recepción de televisores en Centros de Acopio regulados, todo con el fin de garantizar que los habitantes y el medio ambiente no se vean afectados por la contaminación y riesgos a la salud de los aparatos mal manejados pueden representar.

Centros de Acopio Ayuntamiento de Mérida

Bodega de Servicios Públicos Municipales Pte.     
Calle 114 S/N x 59B y 59C de la colonia Bojórquez, tel. 945 07 31
Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.

Bodega de Servicios Públicos Municipales Ote.    
Calle 63 S/N x 6 y 8, Emilio Portes Gil, tel. 982 25 13
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Oficinas del Instituto Municipal de Planeación   
Calle 23 # 187 x 38, Buenavista, tel. 926 66 00, 927 65 76
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Oficina de Recaudación en el interior del Mercado San Roque    
Calle 54 # 440 x 137 y 141, San José Tecoh
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Centros de Acopio de otras dependencias
Semarnat, Calle 15 No. 115A entre 2 y 4 Fraccionamiento Montecristo, de 8:00 a 18:00 horas; 

Seduma, 64 No. 437 entre 53 y 47ª, Centro, de 9:00 a 15:00 horas, Parque Ecológico Metropolitano Yumtzil", 181 S/N, con 92 San Antonio Xluch III, de 9:00 a 15:00 horas; 

Centro SCT Yucatán, 35, No. 148 Petcanché, Carr. A Chichi Suárez, de 9:00 a 15:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios