17 de Octubre de 2018

Mérida

 / Clima

'Mejorará' el clima en Mérida este fin de semana

Según el pronóstico, se espera un día un poco más soleado y caluroso, con temperaturas “frescas” durante la mañana y noche.

Para este viernes en Mérida se espera un día un poco más soleado y caluroso, aunque también temperaturas “frescas” durante la mañana y noche, porque el efecto de “norte” se está despejando. (SIPSE)
Para este viernes en Mérida se espera un día un poco más soleado y caluroso, aunque también temperaturas “frescas” durante la mañana y noche, porque el efecto de “norte” se está despejando. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Mejorará' el clima en Mérida este fin de semanaCompartir en Twiiter 'Mejorará' el clima en Mérida este fin de semana

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Las condiciones meteorológicas tendrán desde hoy un mejoría ya que se espera un día un poco más soleado y caluroso, aunque temperaturas “frescas” durante la mañana y noche, porque el efecto de “norte” se está despejando.

Pese a los pronósticos, desde ayer las temperaturas mostraron una ligera recuperación, el miércoles pasado los meridanos tuvieron su día más frío en lo que va de este mes, los termómetros registraron 15.9 grados en Mérida, mientras que en Abalá bajó hasta los 12 grados.

Sin embargo ayer, la mínima fue de 21.3 grados a las 6 de la mañana, la máxima fue de 27.2 a las cuatro de la tarde; la humedad máxima que se registró fue del 97% a las dos de la mañana y la mínima del 91% a las 8  horas,  la racha más fuerte de viento fue 19.1 km/h a las 11 de la mañana, sin lluvia.

Para hoy el servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío No. 17 que se ubica sobre la Península de Yucatán que se estaba debilitando desde ayer, al interactuar con la humedad del Golfo de México y el Mar caribe ocasionará un nublados con lluvias aisladas para algunas entidades del sureste desde Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Este sábado y domingo se espera un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera dominando el Golfo de México, su circulación favorecerá entrada de aire cálido hacia el sureste y oriente del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán, ocasionando ascenso de las temperaturas  y viento de componente sur (SURADA) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México. Se prevé que el sistema se debilite a partir del domingo.

La entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico durante el periodo de pronóstico ocasionará la presencia de nublados con lluvias aisladas en el sur, sureste y oriente de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios