21 de Octubre de 2018

Yucatán

Desde Mérida piden mostrar que en México no todo son conflictos

La representante de Comunidades Segura llama a difundir los programas gubernamentales exitosos.

Maria Isabel Gutiérrez Martínez, directora del Instituto Cisalva, Centro Certificador de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe, durante su participación en el evento de Mérida. (SIPSE)
Maria Isabel Gutiérrez Martínez, directora del Instituto Cisalva, Centro Certificador de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe, durante su participación en el evento de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Desde Mérida piden mostrar que en México no todo son conflictosCompartir en Twiiter Desde Mérida piden mostrar que en México no todo son conflictos

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La representante en México de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe, María Isabel Gutiérrez Martínez, llamó a difundir los programas gubernamentales exitosos, conservarlos y mejorarlos, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al verificar el proceso de certificación de 21 programas del municipio de Mérida, la directora del Instituto Cisalva, centro certificador, se pronunció por mostrar al mundo los programas gubernamentales exitosos y evitar que siempre se hable de conflictos sociales.

“Tenemos que demostrar lo bueno que tenemos, es demostrarle al mundo que no sólo ocurren cosas malas en México, es demostrarle al mundo las cosas buenas que se hacen en México y su repercusión, de los resultados de acciones de gobierno que se viven en las comunidades.

“Debemos mostrar los casos de éxito del liderazgo y la gobernabilidad de un presidente municipal, para con su equipo, pero también para con la sociedad civil, para la comunidad donde pasan muchas cosas buenas”, mencionó.

El movimiento de comunidades seguras –el cual nació en Colombia- es un reconocimiento a las acciones buenas y la sostenibilidad de las acciones buenas que se hacen de un gobierno a su comunidad.

Recordó que unas 350 comunidades en el mundo son parte de Ciudades Seguras, “un movimiento de seguridad integral”, al que los ediles pueden acceder de manera gratuita vía electrónica, para conocer los casos de éxito en programas de seguridad, buen gobierno, transparencia presupuestal, entre otros”.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció que una de las problemáticas de los gobiernos municipales en Colombia, México y el mundo “ha sido la falta de permanencia de muchos programas que han calado de manera positiva en la sociedad y que tienen que estar reinventándose o rediseñando cada tres años”.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios