Mérida, con una mejor conectividad aérea: Asur

Desde la capital yucateca se puede llegar hasta cualquier parte del mundo.

|
La conectividad aérea es importante para la llegada de turistas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MILENIO
YUCATÁN.- La conectividad aérea con la que actualmente cuenta el aeropuerto de la ciudad de Mérida permite llegar desde la capital yucateca hasta cualquier parte del mundo con sólo una conexión, hacia el interior del país se tiene enlace con todas las ciudades más importantes de la República y en los próximos días se anunciará el vuelo directo Mérida-Guanajuato.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que la conectividad aérea de Yucatán es importante para posicionar al destino, no solo en el aspecto turístico, sino también en el comercial. Recordó que en lo que va del mes se abrieron dos vuelos directos a ciudades como Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, por lo que se estudian nuevas rutas que figuran en los planes de las aerolíneas nacionales para el resto del año.

El dirigente de Asur aseveró que la conexión en la entidad se ha incrementado constantemente por el interés de las aerolíneas por viajar a Mérida. “El incremento de vuelos nacionales obedece a que las aerolíneas tienen muchos planes de expansión en sus rutas y muestra delo anterior es que han tenido un crecimiento importante en los últimos años”, aseguró.

Navarrete Muñoz destacó que actualmente se tiene conectividad con los principales aeropuertos de Estados Unidos, como el de Atlanta y Houston, desde esos puntos se puede viajar de manera directa a cualquier parte del mundo. “El aeropuerto de Atlanta es uno de los más grandes del mundo, con una afluencia de pasajeros de 104 millones al año, y tenemos la conectividad con Houston y Miami, que manejan otros sinnúmero de destinos a cualquier parte del mundo, por eso estamos muy bien conectados a cualquier parte del orbe”, señaló.

El ejecutivo de Asur agregó que de igual forma la conectividad regional es muy importante para el destino Yucatán, “trabajamos con el equipo de rutas de Asur para otros vuelos de la zona”.

Lo más leído

skeleton





skeleton