Fortalece la Uady trabajo académico con diplomado

Concluyen el curso 34 personas de 10 dependencias de educación superior. Resultado de 19 anteproyectos sociales.

|
Los egresados muestran el documento que avala sus conocimientos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con 34 egresados procedentes de 10 dependencias de educación superior, concluyó la cuarta edición del diplomado “Proyectos sociales en comunidades de aprendizaje”, impulsado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) a fin de fortalecer el trabajo académico colaborativo, interdisciplinario y la construcción de marcos de referencia metodológica.

Durante la ceremonia de clausura, el rector José de Jesús Williams destacó la importancia de continuar con el trabajo formativo de carácter inter y multidisciplinario, dado que la complejidad de los problemas sociales requiere del concurso de todas las disciplinas académicas para la búsqueda de soluciones.

Asimismo, recordó que la primera generación de este diplomado estuvo conformada únicamente por investigadores y docentes; sin embargo, poco a poco se brindó la oportunidad de participación a estudiantes avanzados.

“Porque con ellos tenemos que trabajar, son el semillero, son quienes deben mirar hacia el futuro, son por quienes estamos en la Universidad”, resaltó Williams.

En el acto protocolario, realizado en el Salón del Consejo Universitario del edificio central de la Uady, la jefa de la Unidad de Proyectos Sociales, Margarita Zarco Salgado, explicó que la cuarta generación de este curso dio como resultado 19 anteproyectos sociales en comunidades de aprendizaje y tres propuestas educativas dirigidas al estudiantado de la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton