22 de Febrero de 2018

Yucatán

Conservación del medio ambiente, tarea de todos

La Seduma donó inicialmente 60 plantas para reforestar diversas áreas de la FGE.

José Lafontaine Hamui, Jorge Carlos Berlín Montero y Ariel Aldecua durante la siembra de un árbol en la Fiscalía General del Estado. (Milenio Novedades)
José Lafontaine Hamui, Jorge Carlos Berlín Montero y Ariel Aldecua durante la siembra de un árbol en la Fiscalía General del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Conservación del medio ambiente, tarea de todosCompartir en Twiiter Conservación del medio ambiente, tarea de todos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 60 árboles de las variedades balché, maculí y campanita serán sembrados en diversas áreas verdes de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de un proceso de reforestación en la dependencia, mismo que se realiza como parte de las actividades previas al Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora mañana domingo.

En la ceremonia previa a la plantación de estos ejemplares, el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, dijo que el respeto y el trabajo para la conservación del medio ambiente es una tarea de todos los días, tanto en esta corporación como en cada uno de los hogares de Yucatán.

'Hoy emprendemos una campaña de reforestación en la institución que viene apoyada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) con la donación inicial de 60 plantas que hoy se siembran en diversas áreas de la Fiscalía y que, seguramente, se complementarán con más árboles para contribuir a tener un mejor medio ambiente', indicó.

El fiscal, quien estuvo acompañado por el director de Educación de la Seduma, Alejandro Pérez López, aseveró que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y debe tomarse como un compromiso permanente para mejorar las condiciones de vida en las colonias y comunidades.

Previamente, el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno federal, Jorge Carlos Berlín Montero, reconoció el compromiso de la Fiscalía para impulsar esta reforestación en sus instalaciones  y por llevar el mensaje a todos sus colaboradores, quienes podrán replicar estas acciones en sus hogares y con familiares y amigos.

A su vez, Pérez López, quien fungió como representante del titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que a estas 60 plantas se sumarán más, mediante donación, para continuar la labor de reforestación y promover el cuidado de las áreas verdes de la FGE.

Cruzada forestal

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará mañana domingo, y dando cumplimiento al Plan Municipal de Infraestructura Verde, el Ayuntamiento realizará del 5 al 19 de junio la Tercera Cruzada Forestal cuya meta es plantar más de 8 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad y dar en adopción otros 2 mil.

La jornada inaugural arranca mañana, en la Av. 70 del Fracc. Ciudad Caucel Herradura. El Plan Municipal de Infraestructura Verde busca, entre otros objetivos, aumentar la cobertura forestal de seis a siete metros cuadrados por habitante, y plantar más de 60 mil árboles en la actual administración.

La Unidad de Desarrollo Sustentable enfatizó que en esta ocasión la meta es más ambiciosa que en las anteriores cruzadas y, además, la arborización se hará con mayor precisión, ya que se basa en un estudio previo sobre las zonas que más la requieren.

La cruzada se realizará en cinco zonas de la ciudad: la 1 y la 2 corresponde a Ciudad Caucel, donde se plantará un total de 3 mil 700 árboles; la 3, en Pacabtún y la colonia Fidel Velázquez, con mil 200;  la 4, La Castellana, San Ramón Norte y del Monumento a las Haciendas hasta Periférico, con mil 500, y la 5, en el Fracc. Las Américas, con mil 700 árboles. En esta tercera edición se plantarán un total de 8 mil 100 árboles, número muy superior al plantado en las cruzadas anteriores y se darán en adopción otros 2 mil.

En la primera cruzada forestal, realizada del 5 al 8 de junio de 2014 se plantaron mil árboles en la Av. 59 del Fracc. Las Américas y se dieron en adopción 300 árboles. La segunda fue del 22 al 26 de junio de 2015, cuando se plantaron mil 500 en las avenidas 59 y 70 de Ciudad Caucel y se donaron 500.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios