Bicirruta cumple nueve años y echa 'la casa por la ventana'

Se realizarán rifas de bicicletas y otros artículos, así como eventos para toda la familia.

|
Se estima que cada domingo unas tres mil personas acuden a pasear a la Bicirruta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El municipio de Mérida celebrará el noveno aniversario de la Bicirruta con una serie de actividades deportivas y otras de interés para toda la familia, en el marco de este trayecto que se realiza cada domingo desde el Monumento de Paseo de Montejo hasta el Barrio de la Ermita.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, señaló que habrá rifa de diversos artículos, incluyendo bicicletas  y todas las áreas del municipio colocarán estands o módulos en los cuales informarán sobre el trabajo que realizaron a lo largo del año. 

“Será el noveno aniversario y estamos preparando una fiesta en la que estará todo el municipio de Mérida exponiendo lo que hace, como se realiza cada año, habrá rifas y obsequios, muchas actividades para la familia”, destacó.

El funcionario municipal comentó que la Biciruta, una actividad que se realiza de manera tradicional todos los domingo de 8:00 a 12:00 horas en el Paseo Montejo, aprovecha el paso por el centro Histórico, por el programa de Mérida en domingo y continua hacia el sur hasta el Barrio de la Ermita de Santa Isabel, también hay una versión de esta actividad en el parque zoológico del bicentenario Animaya.

Indicó que en la ruta del centro, acuden cada domingo un promedio de tres mil personas desde niños hasta adultos mayores que aprovechan usar este tipo de vehículos en una zona cerrada exclusivamente para el tránsito de ellos o de quienes acuden a caminar. La mayoría de las personas llevan sus vehículos ligeros, sobre todo los que van a la zona de Montejo; pero hay bicicletas gratis y otras rentadas.

Sin embargo considerar que la afluencia será mayor para conmemorar el aniversario de esta actividad, porque además el programa de actividades no está enfocado sólo a ciclistas, sino que es abierto para todas la personas, hasta los peatones serán parte. 

Se ha previsto que en Paseo de Montejo a las 10 de la mañana comiencen los festejos.

Bicis gratis

El municipio ofrece 70 bicicletas gratis, los usuarios pueden usarlas por una hora, ya que el objetivo es que un mayor número de personas las utilicen.

La mayoría de esos vehículos se asignan en el barrio de la Ermita y las demás en paseo Montejo, también hay otros vehículos de ese tipo gratis, financiadas por Telcel y Bicimaya.

Lo más leído

skeleton





skeleton