23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan mantenimiento a paso a desnivel para que no se inunde

Los trabajos se realizan en horario nocturno para no afectar la circulación y este miércoles deben concluir.

Durante los trabajos de mantenimiento se cierra un carril de ambos lados del paso a desnivel. (SIPSE/Archivo)
Durante los trabajos de mantenimiento se cierra un carril de ambos lados del paso a desnivel. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Dan mantenimiento a paso a desnivel para que no se inundeCompartir en Twiiter Dan mantenimiento a paso a desnivel para que no se inunde

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de los automovilistas que transitan por el paso deprimido, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza desde la noche del lunes 2 de marzo trabajos de mantenimiento a las cuatro bombas sumergibles que allí se localizan.

Estos trabajos, que están en proceso y deben concluir hoy, se realizan en horario de 22:00 a 6:00 horas para evitar molestias a los conductores de vehículos. Las labores que se realizan consisten en la extracción y revisión de los motores, limpieza, cambio de aceite dieléctrico, y armado y pruebas. Asimismo, se dará mantenimiento al arrancador sincronizado para las 4 bombas de 15 caballos de fuerza.

Además, se identificarán los circuitos de las 4 bombas y del control, a fin de realizar los cambios necesarios en las líneas y así evitar las caídas de tensión que dañan los equipos.

Como primera etapa, la noche del lunes se realizó la desconexión hidráulica y eléctrica y desarmado de 2 bombas sumergibles para su revisión y mantenimiento, y así sucesivamente hasta a completar todo el sistema.

Si algunos trabajos correctivos como cambio de baleros, embobinado o algún tipo de reparación mayor no pudieran realizarse en el sitio, se sustituirán por otro equipo de la misma capacidad y eficiencia, para garantizar la operación de los circuitos de rebombeo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en lo que va de la administración del alcalde Renán Barrera Concha se han invertido en materia hidráulica $597,360.05.

Los trabajos de mantenimiento son realizados con un equipo del Departamento de Drenaje que consta de 12 personas operativas, una maquina desazolvadora de 16,000 litros, una pipa de 20,000 litros y un motor de arrastre para desagüe.

Finalmente, para garantizar la seguridad de los trabajadores se solicitó a la Secretaria de Seguridad Publica el cierre parcial de un carril en ambos sentidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios