16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mérida: Dan seguridad a 138 beneficiarios de Tu Casa 2009

Instala el IVEY módulo de regularización en el fraccionamiento La Guadalupana para evitar que sus habitantes gasten tiempo y dinero en trámites.

Personal de la Dirección de Regularización del Suelo del IVEY instaló la mesa de atención en la calle 60 entre 187-A y 187-B para que las familias entregaran la documentación requerida. (Cortesía)
Personal de la Dirección de Regularización del Suelo del IVEY instaló la mesa de atención en la calle 60 entre 187-A y 187-B para que las familias entregaran la documentación requerida. (Cortesía)
Compartir en Facebook Mérida: Dan seguridad a 138 beneficiarios de Tu Casa 2009Compartir en Twiiter Mérida: Dan seguridad a 138 beneficiarios de Tu Casa 2009

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 138 familias del fraccionamiento La Guadalupana, en el sur de Mérida,  del Programa Tu Casa 2009, iniciaron este jueves los trámites de regularización de sus predios a fin de recibir sus respectivos títulos de propiedad, con los que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán les otorga certeza jurídica y patrimonial, según informa la dependencia estatal mediante un comunicado de prensa.

El director general del IVEY, César Armando Escobedo May, señaló que al llevar el módulo hasta esa zona de Mérida, por un lado, permite a sus habitantes entrar al proceso de regularización de sus terrenos, y también evitar que tengan que invertir tiempo y dinero para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Personal de la Dirección de Regularización del Suelo, a cargo de Gabriela Cáceres Vergara, instaló la mesa de atención desde las 10 de la mañana, en la calle 60 entre 187-A y 187-B, hasta después del mediodía para que las familias entregaran la documentación requerida, con lo que posteriormente firmarán sus contratos cuyo avalúo por metro cuadrado será de 27 pesos, aprobado por la Junta de Gobierno, en virtud de que éstas familias son personas de muy escasos recursos económicos.

Durante el acto, los vecinos plantearon algunos asuntos colectivos como la ampliación y mejora del sistema de transporte hasta el entronque a Anillo Periférico, un parque público para sano esparcimiento de los niños y jóvenes, y mayor cobertura de seguridad en la colonia.

Tras escuchar las peticiones, Escobedo May los exhortó, en primera instancia, a cuidar sus propiedades, principalmente que las limpien para evitar el crecimiento de la maleza, y añadió que hará llegar los otros planteamientos a los niveles de gobierno correspondientes.

El funcionario les pidió también que se organicen para que, con el apoyo del personal de la institución, se acuda nuevamente a limpiar las áreas públicas.

En tanto, Emilia Canul Chablé dijo que le parece muy bien que el IVEY acuda a La Guadalupana porque de esa manera los vecinos ahorran tiempo y dinero en viajes al centro de la ciudad, lo que resulta en beneficio de su economía. “Me parece muy bien que hayan venido, así evitamos gastar dinero en viajes”, remarcó.

En términos similares se pronunció Zoila Rubí Huertas Carvajal, vecina del fraccionamiento desde el 2009, junto con sus tres hijos. “Pronto, al terminar los trámites tendremos un patrimonio definitivo para nosotros”.

Marbella Catzín Poot dijo que, además del ahorro económico, la visita del Director General del IVEY y de sus funcionarios representa la oportunidad de plantearles las necesidades de las familias.

Al respecto, Nehemías Nah Dzul agregó que “nos damos cuenta que lo prometido por el Gobierno del estado se está cumpliendo, que es un gobierno sensible que en vez de que vayamos al centro, ellos vienen a nosotros”.

En diciembre pasado el IVEY instaló un módulo similar en la colonia Nueva San José Tecoh, donde regularizó los terrenos de 66 familias.

Fuera de la ciudad capital, el Instituto ha atendido a familias de Valladolid, Tizimín, y Peto, recientemente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios