Descarrilan 3 vagones de un tren en Tanlum

El peso y el mal estado de las vías provocó que un ferrocarril se saliera de su carril. Gran embotellamiento en Circuito Colonias.

|
Los vagones de la locomotora No.1883 procedente de Campeche descarrilaron a la altura de Circuitos Colonias con la entrada a Tanlum. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El día de hoy alrededor de las 11:00 horas un tren de carga se descarriló a la altura de la calle 43 por Circuito Colonias de la colonia Tanlum

La maquina número 1883, proveniente de Campeche, contenía en sus seis vagones material para construccion como cemento, grava y varilla.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se confirmó que cada uno de los vagones que se descarrilaron tiene un peso de 110 toneladas. Tres de ellos salieron de las vías.

Protección Civil reconoció la labor del conductor del ferrocarril, Roger Gómez Chimal, por las maniobras que realizó para evitar que el accidente pasara a mayores.

Se informó que el descarrilamiento del tren de carga pudo ser de mayores consecuencias debido a que el peso del transporte pudo ganarle al maquinista y caer del lado derecho sobre los vehículos que transitaban por el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil llegaron al lugar para acordonar el área y evitar otros accidentes.

Las calles de lugar quedaron bloqueadas por varias horas, lo que provocó un gran embotellamiento.

Cuadrillas de la SCT y la empresa ferrocarrilera informaron que en el transcurso de la tarde el tren regresará a su carril para luego seguir su camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton