Detienen a hombre de 61 años que no mantiene a su hijo

La Fiscalía hace 'razzia' de padres incumplidos, incluyendo uno que reincidente por segunda ocasión.

|
Los nueve detenido por no pasar manutención familiar fueron remitidos ante los jueces que solicitaron su aprehensión. (nuevodiarioweb.ar/imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como no ocurría desde hace algunos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a nueve padres de familia que se negaban a proporcionar pensión alimenticia de sus hijos, es decir, que incurrieron en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Las detenciones sumadas en lo que va de la semana forman parte de diversas órdenes de aprehensión giradas por los respectivos jueces, informa la dependencia.

El primer detenido de la lista fue Norberto A.B., de 61 años de edad, divorciado, de oficio chofer y vecino del fraccionamiento Juan Pablo II, denunciado por su ex esposa Lourdes R.U., en agravio de su hijo que al momento de la denuncia contaba con 11 años de edad.

En su denuncia, la mujer refirió que cohabitó con el ahora detenido hasta noviembre de 2011, aunque no fue sino hasta el cinco de septiembre de 2013 que se decidió a interponer una denuncia ante las autoridades, cansada de las continuas negativas para proporcionar los recursos que por ley le corresponden a su vástago, generándose la orden de aprehensión del Juez Octavo Penal, cumplida cuando el indiciado fue localizado en la calle 24 entre 41 y 43 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Otro caso fue el de Alberto Antonio C.M., relativo a la causa penal 167/2014 dictada por el Juez Primero Penal tras la denuncia de su esposa Liliam U.A. en agravio de su hija menor de edad. Fue localizado por los agentes cuando caminaba por la calle 39-A con 18-A de la colonia Máximo Ancona.

El tercer caso corresponde a la aprehensión emitida por el Juez Séptimo Penal en contra de Jorge Carlos N.G., de 43 años, querellado por su ex pareja Teresa S.L. en agravio de sus hijos, por lo que se procedió contra el incumplido, localizado en la calle 50 con191-A de la colonia Plan de Ayala Sur.

Incumplido reincidente

El aprehendido número cuatro fue Jorge Axel B.M., quien ya había sido aprehendido en una ocasión anterior y volvió a incurrir en el mismo delito, y en esta ocasión fue emitida una orden del Juez Séptimo Penal, tras la denuncia de Rita N.Q. Fue localizado en la calle 15 con 18 de la colonia García Ginerés.

De igual manera se procedió contra Edgardo Agustín C.A., sobre quien pesaba la orden marcada con el número 1118/2014 con fecha de resolución del 30 de septiembre de 2014 dictada por el Juez Octavo Penal, tras la denuncia de Merli S.B. en agravio de su hijo. Se le capturó en la calle 59 con 40 de la colonia Amalia Solórzano.

El sexto detenido fue Luis Alberto E.M., contra quien pesaba la orden de aprehensión 1085/2014 con fecha de resolución del 12 de septiembre de 2014 dictada por el Juez Segundo Penal, tras la denuncia de Reyna V.R. en agravio de sus tres hijos (un niño y dos niñas) menores de edad. Fue aprehendido cuando caminaba por la calle 13 entre 4 y 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.

El detenido séptimo fue José Julián L.A. de 37 años de edad, casado y vecino del fraccionamiento Juan Pablo II, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo Penal, con fecha de resolución del 13 de septiembre del presente año, tras la denuncia de Magaly C.T. S cumplió la orden de captura en la calle 35 entre 38 y 40 de la colonia Xoclán López Portillo.

Tomás Daniel B.T., de 39 años de edad y vecino del fraccionamiento Flores de Kanasín fue el número ocho en la lista de detenidos. Contra él existía una orden relativa a la causa penal 214/2014 con fecha de resolución del primero de agosto de los corrientes, tras la denuncia de Norma K.C.

Finalmente se registró la aprehensión de Joel D.O., contra quien pesaba la orden de aprehensión número 1041 relativo a la causa penal 231/2014 con fecha de resolución del 15 de septiembre de 2014, dictada por el Juez Primero Penal, tras las diligencias seguidas a raíz de la denuncia de su ex mujer Sabrina M.CH. Fue localizado en la calle 67 por 68 del centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton