Mérida, el espacio donde todos cuentan: Renán Barrera

El Alacalde invitó, durante la sesión solemne del aniversario de la fundación de al entidad, a los habitantes de la urbe a reflexionar en el pasado, presente y futuro de la ciudad;

|
Renán Barrera, regidores del Cabildo y autoridades estatales estuvieron en acto protocolario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En sesión solemne realizada en el Centro Cultural Mérida Olimpo, el Cabildo celebró ayer el 472 aniversario de la fundación de Mérida.

Durante la sesión hubo dos intervenciones, la del alcalde Renán Barrera Concha y del orador huésped, Luis Alfonso Ramírez Carrillo.

El Alcalde destacó que el aniversario de Mérida es ocasión propicia para rememorar su pasado, mirarnos en su presente y atisbar su futuro, en un ejercicio de conciencia y reflexión centrado en la persona humana como protagonista de su devenir histórico y responsable de su destino.

“Podríamos expresar, dándole voz a nuestra Mérida: ciudad soy y nada de lo humano me es ajeno”, dijo en referencia a la visión humanista de la actual administración.

“Desde esta perspectiva humanista esencial y con la conciencia de nuestra responsabilidad política concebimos a nuestra ciudad como el espacio común en donde todos cuentan, donde todos están llamados a participar a partir de sus similitudes y de sus diferencias”, manifestó.

Renán Barrera se refirió a la aportación multicultural, producto de los inmigrantes de diferentes nacionalidades que, en su conjunto, han contribuido con nuevos elementos a la cultura de la ciudad.

Calificó de falso que la criminalidad, la drogadicción, la enfermedad y la pobreza sean los costos que hay que asumir si optamos por el desarrollo y la modernidad.

“Los meridanos, podemos llegar hasta donde nuestras aspiraciones apunten simplemente porque estamos a tiempo y vivimos el momento ideal: son muchas nuestras fortalezas y oportunidades, y nuestras debilidades y amenazas son pocas y superables”, recalcó.

Celebran misa

Al celebrar la misa por el aniversario de la fundación de Mérida, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán dijo que la ciudad crece paulatinamente en proporciones que asombran, lo cual significa la oportunidad para unirse en fraternidad y armonía.

A la eucaristía, que también ofreció por el Día de la Enfermera, asistió el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, los regidores Alejandro Ruz Castro, Manuela Cocom Bolio, Felipe Duarte Ramírez, Lolbé Carrillo Jiménez, José Elías Lixa Abimerhi, Juan Barea Canul y Luis Castillo López, así como sus principales colaboradores.  

Así como, el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Enrique Sosa Mendoza, y el subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos del Estado, Daniel Granja Peniche.

Monseñor Berlie Belaunzarán concelebró con el Cabildo Metropolitano, el Pbro. Alejandro Álvarez y el vicario Episcopal, Melchor Trejo Alvarado.

El arzobispo encomendó a Nuestra Señora de Yucatán, a todos los servidores públicos que se esfuerzan en servir a la ciudad desde la alcaldía municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton