Multarán a empresas turísticas que 'apliquen restricciones'

Las agencias de viajes podrán ser sancionadas por promocionar sus paquetes turísticos con el uso de esta leyenda.

|
El condicionar los paquetes vacacionales por Semana Santa podría ocasionar multas de la Profeco a las Agencias de viajes. Imagen de una de las playas mexicanas más visitadas en esta temporada. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El uso de la leyenda “aplican restricciones” en el sector turístico al promocionar paquetes vacacionales por Semana Santa podría acarrear a estas empresas multas por un millón 500 mil pesos, al violar el artículo 38 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó el delegado de Profeco, Antonio Nevárez  Cervera.

El funcionario federal destacó que la Ley marca sanciones económicas que van desde los 473.10 pesos hasta el millón 500 mil pesos, dependiendo de la reincidencia de la falta y del tamaño de la empresa prestadora del servicio turístico.

“El uso de esta leyenda en los paquetes vacacionales condiciona el producto o servicio que se ofrece, por tanto se violenta el artículo 38 y el prestador de servicios comete la infracción involuntariamente. Es preciso conocer la ley en la materia para evitar sanciones”, destacó.

Agregó que el criterio para fijar la multa depende de la intencionalidad, el perjuicio que causa en el consumidor, si existe incidencia del prestador de servicios y también dependerá de la condición económica del infractor.

Indicó que en lo que va del año se han supervisado unos 20 establecimientos de giro turístico en la ciudad; cuatro de ellos recibieron una suspensión comercial, que consiste en colocar una cinta a las puertas de los establecimientos enla que se informa al público sobre la sanción a ese prestador de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton