16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mérida, 3er lugar en México en construcción de casas y edificios

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios prevé que la inversión en viviendaS en el país ascenderá a los 21 mdd hacia 2018.

En Mérida hay un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, particularmente, en razón de la expansión urbana. Imagen de una de las nuevas construcciones en el norte de la ciudad. (Archivo/Milenio Novedades)
En Mérida hay un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, particularmente, en razón de la expansión urbana. Imagen de una de las nuevas construcciones en el norte de la ciudad. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida, 3er lugar en México en construcción de casas y edificiosCompartir en Twiiter Mérida, 3er lugar en México en construcción de casas y edificios

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima que el sector inmobiliario en el país tenga un crecimiento de seis por ciento en 2016, según informó el sitio web de Forbes.

Este crecimiento es positivo, luego de una crisis ocasionada por el desmoronamiento del mercado de bienes raíces estadounidense.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios prevé que la inversión en el sector inmobiliario en el país ascenderá a los 21 millones de dólares hacia 2018.

Tomando en cuenta estos datos, el portal inmobiliario Lamundi dio a conocer las cinco ciudades en México con mayor crecimiento en el sector inmobiliario.

1.- Querétaro

Querétaro es la ciudad del país con el mejor desempeño inmobiliario, donde este sector aporta 9.7 por ciento del PIB estatal, según el Reporte de Perspectivas del Panorama Inmobiliario 2016.

Este desempeño se debe, principalmente, por el crecimiento demográfico en esta metrópoli, lo cual, consecuentemente, origina demanda de viviendas, indicó Lamundi.

2.- Ciudad de México

El crecimiento inmobiliario que actualmente se vive en la Ciudad de México es impulsado por la construcción de malls, siendo que este año se invertirá alrededor de cinco mil 500 millones de pesos para el levantamiento de estos establecimientos, según datos de la revista The Real Estate.

3.- Mérida 

Mérida hay un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, particularmente, en razón de la expansión urbana que se registra en la llamada Ciudad Blanca.

En 2015, la Dirección de Desarrollo Urbano meridana constató dos mil 597 nuevas viviendas, lo cual se tradujo en 224 mil 536.54 metros cuadrados de área construida. Los proyectos residenciales se concentran, sobre todo, en el norte de la ciudad.

4.- Tijuana

En 2015, el sector de bienes raíces de Tijuana creció 21 por ciento en relación a 2014. En efecto, edificaciones como los más de 700 condominios erigidos en 15 diferentes proyectos entre 2014 y 2015 confirman este progreso.

5.- Monterrey

El mercado inmobiliario industrial es el mayor responsable por la excelente situación que goza el sector de bienes raíces en Monterrey. En 2015, se lograron comercializar 450 mil metros cuadrados, de acuerdo a datos de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios