'Rebosan' estacionamientos del centro por temporada navideña

En estas fechas de compras, los sitios para estacionar registran elevada demanda.

|
Los estacionamientos del centro son los que más demanda tienen en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En esta temporada decembrina aumentó hasta 50 por ciento el uso de estacionamientos en el Centro Histórico, de modo que los vehículos “rebosaron” hasta en calles de los suburbios, que están en manos de los “viene-viene”, de acuerdo con datos de los concesionarios de este tipo de servicios.

La Comuna recomienda utilizar sólo los establecimientos autorizados, que cuentan con seguros contra accidentes, robos y daños a los automotores. Mientras que los “viene-viene”, la mayoría de edad avanzada, carece de medios para afrontar algún siniestro.

Actualmente en la capital yucateca hay 136 estacionamientos activos, la mayoría ubicados en el primer cuadro y el resto disperso en varios puntos de la ciudad. Los primeros fueron totalmente superados por la demanda decembrina.

“En esta ocasión no se solicitó ningún permiso especial por la temporada navideña para estos servicios”, señaló Enrique Alcocer Basto, subdirector operativo de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.

El giro de los estacionamientos es uno que la Comuna monitorea de forma permanente. Alcocer Basto recomienda a los ciudadanos que usen los espacios que están autorizados por las autoridades.

El funcionario recordó que estos negocios deben tener a la vista el nombre del propietario, el número de póliza del seguro, un número telefónico para quejas y su categoría.

Alcocer Basto subrayó que en ocasiones algunos estacionamientos ponen leyendas en las que manifiestan que no se hacen responsables si ocurre algún percance a los vehículos; sin embargo, subrayó que están obligados a responder por los daños.

“Además, el Ayuntamiento tiene un expediente de cada uno de los acomodadores en los estacionamientos, con su número de licencia de manejo, por si algo ocurre”, agregó.

El entrevistado destacó que es necesario que los usuarios sepan que tienen garantías por el servicio que reciben, por eso es importante que guarden los boletos al entrar a uno de estos espacios.

Los estacionamientos deben cumplir ciertas condiciones, como respetar la capacidad autorizada de vehículos, porque el sobrecupo también es causa de sanción, brindar un trato amable y contar con sanitarios y extintores.

Algunos también tienen cámaras de seguridad, para que en caso de accidente la autoridad intervenga. En ocasiones, cuando se han presentado quejas por algún percance en un estacionamiento, el Ayuntamiento participa para conciliar y que se haga valer la póliza vigente.

“En ocasiones hemos recibido quejas por malos tratos o porque los encargados no le dan al cliente su boleto y quieren cobrar de más, por eso es necesario fijarse que el ticket no esté presellado, para que se le cobre al usuario el tiempo justo”, añadió.

Todos tamaños
  • La capacidad de los estacionamientos en Mérida va desde los que sólo tienen espacio para 11 automóviles hasta los que tienen cabida para 452 automotores.
  • El giro de los estacionamientos es de los más monitoreados por las autoridades municipales, porque tienen una actividad muy dinámica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton