18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Preparan fiesta cultural en el aniversario de Mérida

La ciudad capital vivirá del 5 al 31 de enero un encuentro con diversos géneros artísticos en 58 sedes en colonias y comisarías

El centro Cultural Olimpo se vestirá de gala con  la exposición “Querido Fernando: Castro Pacheco y García Ponce”, a partir del 15 de enero. (Archivo SIPSE)
El centro Cultural Olimpo se vestirá de gala con la exposición “Querido Fernando: Castro Pacheco y García Ponce”, a partir del 15 de enero. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan fiesta cultural en el aniversario de MéridaCompartir en Twiiter Preparan fiesta cultural en el aniversario de Mérida

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con miras a emplear las manifestaciones artísticas como medio para procurar bienestar a la población y con el slogan del escritor argentino Jorge Luis Borges, “Felices los felices”, el Ayuntamiento de esta ciudad llevará a cabo el Mérida Fest del cinco al 31 de enero de 2014 con más de 200 eventos artísticos.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, adelantó que el encuentro cultural tendrá cobertura en espacios abiertos y cerrados, incluidas colonias populares y comisarías, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado.

Esta edición constará de espectáculos locales, nacionales e internacional, “una mezcla de disciplinas artísticas que buscan generar en la audiencia el goce estético, el placer de admirar y disfrutar artistas y trabajos creativos de primer nivel”, puntualizó.

Serán 58 las sedes del encuentro cultural que año con año celebra el aniversario de la fundación de la capital del Estado, que en esta ocasión, cumplirá 472 años de erigida como “la muy noble y muy leal ciudad de Mérida”.

Además del tradicional recorrido de tríos y “mañanitas” a la ciudad la noche del 4 de enero, el Mérida Fest albergará la exposición “Querido Fernando: Castro Pacheco y García Ponce”, a partir del 15 de enero en el centro Cultural Olimpo.

Homenaje

  • El 7 de enero habrá una exposición colectiva en homenaje al muralista Fernando Castro Pacheco, con de Alonso Gutiérrez, Jaime Barrera, Ernesto Novelo y San Nikolai, en el Museo de la Ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios