17 de Octubre de 2018

Yucatán

Ciclistas tendrán estacionamiento gratis

Lanzan programa piloto: con sólo identificarse, los propietarios podrán dejara en estacionamientos del centro.

El Ayuntamiento de Mérida lanzó un programa piloto para que ciclistas puedan estacionar, sin costo, su bicicleta. Para hacerlo, deberán mostrar una identificación y llevar cadena y candados. (Notimex)
El Ayuntamiento de Mérida lanzó un programa piloto para que ciclistas puedan estacionar, sin costo, su bicicleta. Para hacerlo, deberán mostrar una identificación y llevar cadena y candados. (Notimex)
Compartir en Facebook Ciclistas tendrán estacionamiento gratisCompartir en Twiiter Ciclistas tendrán estacionamiento gratis

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El ayuntamiento local puso en marcha un nuevo programa piloto que busca fomentar el uso de la bicicleta en esta ciudad, el cual consiste en la instalación de estacionamientos gratuitos para quienes se transportan en ese vehículo.

El primer estacionamiento se estableció en la propia sede del Palacio Municipal y tiene capacidad para 20 unidades, que serán estacionadas en una especie de racks metálicos, construidos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El programa está encaminado a mejorar la movilidad urbana de la capital yucateca y forma parte de otras acciones que se realizarán para apoyar a quienes se desplazan en vehículos no motorizados.

“Al proyecto se sumaron cuatro estacionamientos, ubicados en el centro histórico, en los que también se instalarán racks y a los cuales se les pagará una renta mensual, para que los usuarios hagan uso de esos espacios sin costo”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

En entrevista, afirmó que ya se realizan gestiones para incluir otros estacionamientos, situados en puntos estratégicos del centro y garantizar a los ciclistas, lugares para el resguardo de sus vehículos.

“Como medida de control es importante que los propietarios lleven sus propias cadenas y candados. En caso de extravío de la llave, el usuario deberá presentar dos testigos y por ningún motivo se portará la cadena, sin previa acreditación de la propiedad de la bicicleta”, detalló.

Resaltó que en el caso de los estacionamientos incorporados al programa, también será necesaria una identificación oficial.

Barrera Concha señaló que sumado a esto el Instituto Municipal de Planeación trabaja en la elaboración de nuevas propuestas que a corto, mediano y largo plazos contribuyan a preparar la ciudad en un tema de interés mundial, que es la movilidad urbana y su importancia.

El presidente municipal encabezó la entrega simbólica de tres mil pulseras reflejantes a asociaciones y grupos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte; asimismo, pugnan por una ciudad con mejor movilidad urbana.

La campaña de pulseras reflejantes fue denominada “Deja que te vean” y consiste en entregar brazaletes a los ciclistas para hacerlos más visibles a los automovilistas y darles mayor seguridad.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios