25 de Abril de 2018

Yucatán

'Activan' habilidades infantiles para los futuros emprendedores

Business Kids y Wake up Entrepeneur son escuelas de negocios con metodologías para impulsar a los niños desde temprana edad.

En los cursos se preparan a los niños para ser los empresarios del futuro. (Milenio Novedades)
En los cursos se preparan a los niños para ser los empresarios del futuro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Activan' habilidades infantiles para los futuros emprendedoresCompartir en Twiiter 'Activan' habilidades infantiles para los futuros emprendedores

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-En el marco del auge del movimiento emprendedor, en Yucatán se forman niños para crear las siguientes generaciones de empresarios a través de iniciativas del sector privado y propuestas educativas avaladas por autoridades nacionales para potencial las habilidades creativas innatas del pequeño para pensar y desarrollar ideas. 

Se trata de las escuelas de negocios para niños Business Kids, de las cuales existen dos campus en el norte de Mérida, y Wake up Entrepeneur, compuesto por metodologías para fomentar el espíritu emprendedor desde niños de educación básica hasta jóvenes de nivel universitario. Ese programa está respaldado por el Instituto Nacional del Emprendedor y fue creado por yucatecos expertos en temas financieros y empresariales.

En entrevista, Sandra Patricia Guillén Alexander, quien pertenece a la oficina de dirección de Business Kids Montecarlo, dijo que el objetivo del modelo que promueven es ayudar al niño a fortalecer su autoestima, desarrollar sus habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, mientras aprenden a hacer negocios por medio del juego en los talleres, dirigido a niños de desde los cuatro a los 14 años y prevén la apertura para adolescentes Business Teens (de 14 a 28 años). Los grupos  y el programa se dividen por edades y etapas.

En las primeras etapas el niño estudia materias básicas como cuidado del dinero, computación, aprendiendo a vender, trabajo en equipo, ¿cómo invertir mi domingo?, mercadotecnia y publicidad, trabajo en equipo, aprendiendo a comparar, liderazgo y autoestima.  En la siguiente definen qué tipo de negocio quieren fundar y pueden comenzar armar un plan de negocios que desarrollarán acompañados de un consultor.  En la última parte, en la que se incluye a adolescentes, los padres se involucran para comprometerse y respaldarlos de manera formal hasta que el niño cumpla la mayoría de edad. 

Por su parte, Wake Up Entrepreneur es un modelo de emprendimiento que conjuga una serie de actividades dirigidas a despertar ypotenciar el conocimiento, la imaginación y la creatividad natural de los niños.

Todas las actividades están relacionadas por medio de etapas divididas en cursos y talleres que parten desde saber qué talento emprendedor tengo, hasta el desarrollo de un negocio o emprender algo innovador y creativo.

Israel Imán Baquedano y  José Antonio Herrera Alamilla, de la organización Innted (Impulsora de Innovación, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable) son los creadores de este programa único en su tipo en México. Gracias a esta aportación, fueron invitados a ofrecer talleres en la Semana  Nacional del Emprendedor con sede en la Ciudad de México en octubre del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios