13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Inauguran espacio para impulsar creatividad de músicos y escritores

El Gobernador inaugura las instalaciones de la Unidad Editorial, Librería y Escuela de Música Yucateca; obras con una inversión de 1.5 mdp.

El Gobernador y el titular de la Segey recorrieron las instalaciones de la Unidad Editorial, Librería y Escuela de Música Yucateca. (Milenio Novedades)
El Gobernador y el titular de la Segey recorrieron las instalaciones de la Unidad Editorial, Librería y Escuela de Música Yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran espacio para impulsar creatividad de músicos y escritoresCompartir en Twiiter Inauguran espacio para impulsar creatividad de músicos y escritores

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de que los yucatecos cuenten con mejores instalaciones para adquirir conocimientos literarios y expresar sus talentos, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el edificio que alberga la Unidad Editorial, Librería y Escuela de Música Yucateca, obras que significaron una inversión de 1.5 millones de pesos.

Al dirigir un mensaje, el mandatario aseguró que este nuevo espacio de la Secretaría de Educación de la entidad (Segey), ubicado en la calle 62 número 391 por 45 y 47 del centro de Mérida, dará un fuerte impulso a las acciones editoriales y de fomento a la lectura, así como al aprendizaje y la composición musical.

“La actividad cultural es un sector que nos permite articular muchas de nuestras fortalezas y consolidar importantes beneficios sociales. Por ello, vamos a seguir abriendo más cauces por los cuales transitar y dejar la huella de la cultura, una huella que tiene un espacio fundamental y trascendente en la huella del bienestar que juntos estamos construyendo en nuestro querido Yucatán”, afirmó.

Recordó que en 2014 se construyeron 30 Casas de la Cultura en municipios del Estado, con la intención de respaldar el talento y creatividad de los jóvenes y artistas locales, en instalaciones que promuevan la interacción pedagógica, educativa y didáctica.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, detalló que la Escuela de Música Yucateca, creada en 2012, busca dar impulso y fomentar nuevas generaciones de compositores e intérpretes que hagan resurgir y perpetrar el valioso patrimonio de los grandes trovadores locales. 

Señaló que la Unidad Editorial surgió hace un par de años como una necesidad del programa Biblioteca Básica de Yucatán para producir libros a bajo costo que lleguen a las comunidades, así como para apoyar el proceso editorial de publicaciones que realicen las diversas áreas educativas, a fin de estandarizar criterios y la calidad de los productos.

La coordinadora de dicha Unidad, Verónica García Rodríguez, expresó que el programa editorial de la secretaría tiene un acervo de 74 títulos publicados y un promedio de 273 mil ejemplares, a los que se sumarán textos de universidades y entidades terceras, que se podrán adquirir en la nueva Librería.

Al finalizar el acto protocolario y previo develamiento de la placa conmemorativa, las autoridades realizaron un recorrido por las áreas administrativas, las aulas de la Escuela de Música, la coordinación general, la Librería y el área de distribución de libros.

Durante este ciclo escolar 2014-2015, alumnos desde sexto grado de primaria hasta del nivel superior podrán acceder a materias como Historia de la Música, Teoría Musical y Solfeo. De igual modo, se impartirán talleres de Guitarra, Requinto y Canto.

Asistieron al evento, el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora, y la coordinadora de la Escuela de Música Yucateca, Rosario Flores Aguayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios