Inicia 'Foro por un México en Paz' a favor de la juventud yucateca

Alrededor de 150 alumnos de cuatro preparatorias de la ciudad asistieron al evento para prevenir delitos, adicciones y violencia.

|
Imagen de la inauguración del primer 'Foro por un México en Paz', en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores C.T.M. 'Justo Sierra O´Reilly'. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-Como parte de la reestructuración del tejido social por un México sano, el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal) A.C. delegación Yucatán, organizó en esta ciudad el primer "Foro por un México en Paz", en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores C.T.M. "Justo Sierra O´Reilly". 

Las organizaciones que conforman la Conal Yucatán suman fuerzas para blindar socialmente a la juventud para la prevención del delito, la violencia y las adicciones.

Entre las instituciones que participaron en este primer foro se encuentran el Centro de estudios tecnológicos, industrial y de servicios No. 112, la Preparatoria número uno de la Uady, la Preparatorio estatal 3 CTM y la Preparatoria "Conrado Menéndez Díaz"; en total asistieron 150 alumnos al evento.

Los ponentes que integraron las tres mesas de panel en las que se divide el foro fueron:

En la mesa de Prevención de la violencia, la diputada por el Tercer distrito local, Verónica Camino Farjat presentó la ponencia "Violencia y acoso escolar o bullying", así también se contó con la representante del Instituto de Equidad de Género del Estado, Adriana Pacho Avilés, con el tema "Violencia en el Noviazgo".

En la mesa de Prevención del delito estuvo el titular de la Unidad municipal de acceso a la información pública, Rafael Rodríguez Méndez, con la ponencia "Cultura de la legalidad y participación ciudadana", el magistrado del Tribunal de Justicia del Estado, Santiago Altamirano Escalante, con el tema "Consecuencias jurídicas de las conductas de los adolescentes y  Didier Escalante Veda del CEAMA con la ponencia "Testimonio de la reinserción social de los adolescentes".

En la mesa de Prevención de adicciones estuvo el director de la clínica especializada en tratamiento de adicciones (Caiyrad), Salvador González Gutiérrez , con la exposición "Pros y contras de la legalización de la marihuana", además estuvo Víctor Roa Muñoz del Centro de integración juvenil con el tema "Efectos del consumo de las drogas en la salud".

Además se contó con el apoyo de 30 colaboradores de las organizaciones civiles: 

  • Escuadrón deportivo militarizado Jaguar, A.C. 
  • Jóvenes unidos por un planeta verde, A.C. 
  • Women who code Mérida, 
  • Jóvenes meridanos unidos por la Familia, A.C, 
  • Asociación formativa de valores educativos de Yucatán ,
  • Foro nacional de periodistas y comunicadores, A.C. capítulos Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton