16 de Octubre de 2018

Yucatán

Presentan iniciativas de ley en material electoral

En sesión del pleno serán turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales para distribuir las propuestas legislativas a los diputados.

Presentaron ayer un paquete de tres iniciativas de ley que conformarán las leyes secundarias de la reforma electoral de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Presentaron ayer un paquete de tres iniciativas de ley que conformarán las leyes secundarias de la reforma electoral de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan iniciativas de ley en material electoralCompartir en Twiiter Presentan iniciativas de ley en material electoral

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado presentó ayer un paquete de tres iniciativas de ley que conformarán las leyes secundarias de la reforma electoral de Yucatán.

Hoy, en la sesión de pleno serán turnadas a la comisión de Puntos Constitucionales para distribuir las propuestas legislativas a los diputados.

Al respecto, el presidente del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, dijo que estas propuestas legislativas responden a varias semanas de trabajo y que están a tiempo de aprobarlas antes del 30 de junio.

La primera iniciativa presentada es la de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, relativa a la integración de órganos de representación popular, derechos y obligaciones político electorales de los ciudadanos; las candidaturas independientes, el proceso de selección de candidatos independientes, las prerrogativas, derechos y obligaciones, así como la propaganda electoral de estos candidatos.

Asimismo, esta propuesta prevé el tema de la fiscalización de los actos de la jornada electoral, las características y atribuciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán así como el Proceso electivo.

Cambios de fondo
  • Las iniciativas considera reformas a las leyes de la Fiscalía General del Estado y de Participación Ciudadana, que regula el plebiscito, referéndum y la Iniciativa Popular, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios