20 de Abril de 2018

Yucatán

Mérida: Invertirán más de 100 mdp para 'revivir' Paseo de Montejo

A más tardar en dos semanas estará listo el proyecto y se definirán las líneas de acción.

El proyecto de remodelación de Paseo de Montejo contempla el rescate  de las fachadas de los predio. (Notimex)
El proyecto de remodelación de Paseo de Montejo contempla el rescate de las fachadas de los predio. (Notimex)
Compartir en Facebook Mérida: Invertirán más de 100 mdp para 'revivir' Paseo de MontejoCompartir en Twiiter Mérida: Invertirán más de 100 mdp para 'revivir' Paseo de Montejo

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director de Obras Públicas de la comuna, Carlos Arcudia Aguilar, adelantó que el Ayuntamiento invertirá más de 100 millones de pesos en el programa integral de rescate de Paseo de Montejo, considerada la avenida más importante de la capital yucateca.

Anticipó que a más tardar en dos semanas tendrán listo el proyecto y se definirán las líneas de acción para distribuir el dinero en obras de rescate, como fachadas, pavimentación e iluminación.

En entrevista par la agencia de noticias Notimex, dijo que en estos momentos se trabaja en la distribución de los montos y porcentajes del presupuesto, además de las licitaciones para las obras que próximamente se realizarán en esa arteria.

Omitió mayores detalles, "pues este gran proyecto apenas se está terminando de elaborar y se deben reunir los recursos asignados, ocho millones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 47 millones de pesos del ramo de Cultura local para este año, además de los recursos que la comuna invertirá".

En ese sentido, diputados priistas federales por Yucatán planean una reunión con integrantes del Patronato del Centro Histórico a fin de intercambiar puntos de vista sobre el tema.

La víspera, en sesión solemne de cabildo con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha anunció la rehabilitación integral de esa zona.

"Para ser congruente el primer paso que di fue hablar con los interesados y con los propietarios y usuarios de los predios de esa importante avenida, con ellos esbozamos no una acción, sino una ruta para dar rumbo a innumerables esfuerzos que transformarán esa gran vía en lo que todos queremos que sea", dijo.

Expuso que Mérida merece un Paseo de Montejo a la altura de lo que se presume y "de lo cual tristemente y con pesar hoy debemos reconocer que quedamos a deber".
En dos semanas a más tardar se presentará este proyecto para que a mediados de año ya estén en marcha las primeras acciones de rescate de esta importante zona de la ciudad, confirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios