20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida: Invitan a consultar a parteras, hierberos, sobadores y 'punzadores'

Las jornadas de medicina tradicional en Mérida se realizarán el próximo sábado, como un servicio a la comunidad.;

En las jornadas participarán los tradicionales “hueseros”. (Milenio Novedades)
En las jornadas participarán los tradicionales “hueseros”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida: Invitan a consultar a parteras, hierberos, sobadores y 'punzadores'Compartir en Twiiter Mérida: Invitan a consultar a parteras, hierberos, sobadores y 'punzadores'

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Arte Esencial Mexicano, en coordinación con los programas de extensión del Instituto Educativo Freire realizarán las “Jornadas populares de medicina tradicional”, que integra a parteras, hierbateros, “sobadores”, “hueseros”, punzadores y h’men para brindar servicio a la comunidad.

Este programa, que se realiza dentro de las acciones del proyecto “Vuela papalote”,  lleva dos años de haber iniciado y tiene la intención de ofrecer atención médica tradicional a la población a bajo costo.

De esta forma, los médicos tradicionales y personal que participan en la implementación del registro, estancia y espera de los asistentes se preparan para dar servicio.

A este evento, que se realizará el próximo sábado, pueden acudir tanto hombres como mujeres de cualquier edad y condición que deseen consultar en las diferentes áreas que se mencionan.

Esta actividad se realizará en la calle 58 número 456 entre 53 y 55 del centro, de 9 a 15 horas, para lo cual se solicita una cuota de recuperación por pase de consulta.

Los organizadores del evento indicaron que  se ampliará el espacio formal para la realización de actividades educativas y culturales asociadas al tema de la medicina tradicional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios