Liberan a acusado de asalto: la policía lo 'desapareció' por 6 horas

La jueza decretó que fue ilegal su detención debido a que la Policía Estatal puso a disposición del MP al detenido, seis horas después de su arresto.

|
El atraco se realizó en plaza Las Villas en la Prolongación del Paseo de Montejo. El acusado del asalto presentó huellas de golpes en rostro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La jueza de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó como ilegal la detención del jalisciense Juan Manuel C. J., quien está acusado de un asalto, y se ordenó su inmediata libertad.

Lo anterior, porque la Policía Estatal puso a disposición del Ministerio Público al detenido, seis horas después de su arresto.

Juan Manuel C. J. fue detenido a los pocos minutos de supuestamente atracar con lujo de violencia a un diligenciero y despojarlo de 490 mil pesos en Plaza Villas La Hacienda.

De acuerdo al principio de inmediatez, según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, todo detenido tiene que ser puesto de forma inmediata a disposición del Ministerio Público y a su vez de un juez de control.

En este caso en particular, la Policía lo retuvo ilegalmente por más de seis horas y violó sus “derechos humanos”, por lo que no se le pudo tener privado de su libertad por más tiempo.

Cabe mencionar que, por este incidente, la juez ordenó a la Fiscalía General del Estado abra una carpeta de investigación para saber por qué razón se le retuvo por tanto tiempo y, además, por qué dicho sujeto presentaba huellas de golpes en rostro.

Por otra parte, el yucateco Alexi I. R. ni siquiera fue puesto a disposición de dicha juzgadora, debido a que se logró establecer que no tuvo qué ver con el atraco.

Lo más leído

skeleton





skeleton