Mérida: Llaman restauranteros a la 'explotación' de Paseo de Montejo

Existe la percepción de que tomar un café en Paseo de Montejo es mucho más caro que otro lugar.

|
Empresarios Faustino Noh Crespo y Cris Ewen. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mejorar las luminarias de Paseo de Montejo, eliminar las zonas prohibidas para estacionamiento en las calles en donde no se interrumpe el tráfico y ofrecer precios competitivos para atraer al consumidor local, son algunas de las propuestas de los empresarios Chris Ewen y Faustino Noh Crespo para la rehabilitación de esa importante avenida.

Los restauranteros mencionaron que pensar en el cambio del pavimento sería un gasto infructuoso, ya que el piso no es un atractivo que incremente la visita en la zona turística.

Asimismo, señalaron que se debe realizar una campaña para que los meridanos concurran a los negocios que están establecidos en esa calle, ya que se le ha dado sólo connotación turística, por lo que los locales no acuden, ya que prefieren visitar las plazas comerciales, pero Paseo de Montejo es un lugar sumamente atractivo, debido a su belleza arquitectónica, que está siendo desperdiciada.

Acerca de si existe la percepción de que tomar un café en un negocio de esa zona es mucho más caro que otro lugar, señalaron que hay precios muy competitivos, porque en una tienda de conveniencia un café puede costar quince pesos, mientras que ellos lo ofrecen en 20 pesos; un capuchino, en 35 pesos, lo cual es accesible para cualquier presupuesto.

Respecto a si las tiendas representan una competencia desleal por los precios populares que manejan, indicaron que la diferencia es la calidad de los productos y el manejo de los alimentos, cuando se habla de comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton