Alcalde de Mérida recorre escuelas

El programa 'Alcalde en tu escuela” se realiza cada jueves a partir de las 6:30 horas, para escuchar a vecinos y padres de familia.

|
El Alcalde Mauricio Vila Dosal saluda a los alumnos de la primaria 'Felipe Carrillo Puerto', ubicada en Cinco Colonias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo jueves consecutivo, el alcalde Mauricio Vila Dosal atendió de manera personal las solicitudes de los meridanos mediante el programa “Alcalde en tu escuela”, que en esta ocasión se realizó en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en Cinco Colonias.

A las 6:30 horas, el edil llegó al centro escolar, donde encabezó el equipo de atención ciudadana, que en aproximadamente una hora levantó 25 reportes.

Mauricio Vila platicó con padres de familia, ante quienes informó que el programa se lleva a las escuelas para hacer más eficiente y expedita la atención ciudadana, sin que se trasladen al centro.

El módulo de atención que se instala en las escuelas cuenta con equipo de cómputo e impresión que se pone al servicio de los ciudadanos, de manera que si se requiere un oficio se pueda obtener al momento.

“La idea es que todos los jueves podamos visitar desde las 6:30 horas una escuela y por medio del módulo de atención, donde tenemos toda la gama de servicios que ofrece el Ayuntamiento, los vecinos reporten los problemas de la colonia”, dijo.

Refrendó su compromiso de salir a escuchar las necesidades de la gente y atenderlas de inmediato, en la medida de lo posible, lo que forma parte del proyecto integral “Mérida, Ciudad Blanca”, que fomenta los valores de participación ciudadana, solidaridad e inclusión.

“Para crear una mejor confianza con los ciudadanos tenemos que estar cerca, esto es lo que buscamos al acudir a las escuelas, platicar con unos 300 papás y vecinos que nos ayudan a conocer las deficiencias que existen en las colonias y atenderlas”, indicó. 

Comentó que, entre otras cosas, los vecinos solicitaron la construcción de más pozos y la instalación de más rejillas, bacheo, mantenimiento de parques y recolección de basura. 

Tras revisar uno por uno de los reportes de los vecinos de Cinco Colonias, Vila Dosal instruyó al equipo de atención ciudadana para que se le dé seguimiento inmediato.

En la jornada participaron también el subdirector de la Unidad de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Giovanni Canto Gómez, y los regidores Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton