Van a instalar en Mérida sistemas de monitoreo del aire

Buscan implementar programas para mejorar la calidad del aire en la capital yucateca.

|
"Estos sistemas son necesarios en el centro de la ciudad por los paraderos, donde se acumula gran parte de la contaminación". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este año estará listo el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), mediante el cual se solicitará entre 20 y 50 millones de pesos para instalar más sistemas de monitoreo.

Actualmente, sólo se cuenta con un sistema y los nuevos se colocarán principalmente cerca de paraderos o sitios donde converjan más vehículos.

“Estamos terminando el programa para prevenir la contaminación atmosférica, mediante el cual nos guiaremos para emprender una serie de estrategias y acciones para reducir la contaminación del aire; además nos permitirá tener mayor poder de gestión ante la federación para que nos dé recursos con el fin de fortalecer el sistema de monitoreo.

Es necesario colocar más en los diferentes cuadrantes de la ciudad y en algunas otras aéreas del Estado donde aún se realizan quemas”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

¡Se acabó Navidad! Aquí podrás dejar tu arbolito

Dijo que estos sistemas son necesarios en el centro de la ciudad por los paraderos, donde se acumula gran parte de la contaminación, por lo que se inclina a que sean retirados de la ciudad para que el primer cuadro de la capital yucateca sean peatonal.

“Los paraderos en el centro de Mérida se tienen que quitar, hay que hacer otro tipo de movimiento en el centro en donde puedan cruzar y se puedan ir de un lugar a otro”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton