Se pospone demolición de exsede del Congreso por ventas navideñas

Los trabajos comenzarán hasta el próximo año. La construcción afectaría la movilidad en los días de mayor venta del año.

|
La demolición del antiguo edificio del Congreso del Estado será hasta en el 2016. Imagen de uno de los trabajadores en el céntrico lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reconoció la disposición del Gobierno del Estado a su solicitud de posponer, durante El Buen Fin, las obras de demolición del edificio que albergó al Poder Legislativo local, y de iniciar hasta ahora los trabajos en el inmueble para no afectar a los empresarios de esa zona con el cierre de banquetas, y de un carril de cada calle, afectando la movilidad durante los días de mayor venta del año.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, indicó que las autoridades estatales programaron iniciar las labores de demolición del antiguo edificio del Congreso del Estado el 17 de noviembre, al finalizar El Buen Fin, para no entorpecer el flujo vehicular y de peatones que se da durante ese programa comercial.

Pero los empresarios en días pasados se reunieron en la Canacome con el coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, el secretario de Cultura y las Artes, y el coordinador de Asesores del gobierno de Yucatán, Juan Carlos García Barcala, Roger Metri Duarte y Erick Rubio Barthell, respectivamente, para exponer sus inquietudes y opiniones sobre la construcción del nuevo atractivo turístico y cultural del Centro Histórico.

Y ante la solicitud de los comerciantes de esperar un poco más, porque en breve empezará el mayor movimiento comercial, cuando las familias salen a realizar sus compras navideñas, las dependencias del gobierno estatal involucradas en esta obra determinaron esperar hasta después de las celebraciones navideñas para la demolición total del inmueble, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton