Desfile de modas a favor de la defensa de la vida

Presentan colección otoño-invierno en beneficio de la asociación 'Ayuda a la Mujer Embarazada' planean construir local para talleres.

|
En la pasarela desfilaron modelos portando ropa de la colección otoño-invierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la “Cruzada nacional por la vida”, que busca consolidar a Yucatán como un ejemplo nacional de protección a la vida, la asociación civil “Ayuda a la Mujer Embarazada” (AME) realizó ayer un desfile de modas, durante la cual difundió que la dignidad del ser humano le hace merecedor del primer derecho que da origen a todos los demás y por lo cual éste debe ser inviolable.

Margarita Buenfil Guillermo de Gorocica, presidenta del Consejo Directivo AME, presidió el desayuno a beneficio de la institución, en conjunto con la presentación de colección Otoño-Invierno de la cadena departamental Liverpool, a fin de recaudar fondos para reconstruir una habitación donde se impartan talleres para enseñar a las mujeres embarazadas acerca de los cuidados durante la gestación y al momento de nacer su bebé. El local tendrá un costo cerca de 100 mil pesos.

Está asociación no sólo se dedica a la ayuda integral a mujeres embarazadas, sino también a realizar programas de prevención dirigida a adolescentes, en los que han participado 32 escuelas secundarias y preparatorias, tanto de Mérida como del interior del Estado.

En AME cuenta con personas profesionales encargadas de recibir a las mujeres que necesitan ayuda. Se ofrecen de manera gratuita servicios médicos, psicológico, legal, así como  material, albergue y talleres de autoestima, valores, atención del bebé, entre otros.

“Cuando la persona llega y está angustiada o desesperada y no sabe qué hacer, ahora tenemos una psicóloga que nos ayuda a coordinar el tipo de servicio profesional que requiere o si es en su caso ayuda material. Sin embargo, la asociación no se dedica solamente a apoyar a las personas, sino que tratan de que mediante cursos y talleres puedan salir adelante”, indicó la presidenta del Consejo Directivo AME.

Las personas pueden colaborar con donativos en efectivo, así como en especie, ropa, comida, juguetes y medicamentos, entre otros.

Asimismo, los jóvenes que estén interesados en realizar sus prácticas profesionales o servicio social puede acudir a la asociación para mayor información, ubicada en la calle 66 #386c por 41 y 43 Centro o llamar al 923 23 32 y 928 78 75.

Atención

La presidenta de Ayuda a la Mujer Embarazada (AME), Margarita Buenfil de Gorocica, indicó que en casi 19 años  han atendido a unas mil 600 mujeres desde que inició su labor en la entidad y el 90 por ciento han decidido quedarse con su bebé, por lo que refieren que existen las posibilidades de ayudarlas y sólo deben acercarse.

Explicó que desafortunadamente cada día hay más mujeres que piensan en el aborto como una opción, por lo que señaló que es necesario insistir y conocer que pueden recibir atención integral durante el embarazo e, incluso, después.

Dijo que se ayuda a las mujeres a que tomen la mejor decisión para ellas y sus bebés, con apoyo médico, legal, psicológico y de albergue en caso necesario y posterior al embarazo se ofrecen talleres de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton