19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Desfile de modas a favor de la defensa de la vida

Presentan colección otoño-invierno en beneficio de la asociación 'Ayuda a la Mujer Embarazada' planean construir local para talleres.

En la pasarela desfilaron modelos portando ropa de la colección otoño-invierno. (Milenio Novedades)
En la pasarela desfilaron modelos portando ropa de la colección otoño-invierno. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Desfile de modas a favor de la defensa de la vidaCompartir en Twiiter Desfile de modas a favor de la defensa de la vida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la “Cruzada nacional por la vida”, que busca consolidar a Yucatán como un ejemplo nacional de protección a la vida, la asociación civil “Ayuda a la Mujer Embarazada” (AME) realizó ayer un desfile de modas, durante la cual difundió que la dignidad del ser humano le hace merecedor del primer derecho que da origen a todos los demás y por lo cual éste debe ser inviolable.

Margarita Buenfil Guillermo de Gorocica, presidenta del Consejo Directivo AME, presidió el desayuno a beneficio de la institución, en conjunto con la presentación de colección Otoño-Invierno de la cadena departamental Liverpool, a fin de recaudar fondos para reconstruir una habitación donde se impartan talleres para enseñar a las mujeres embarazadas acerca de los cuidados durante la gestación y al momento de nacer su bebé. El local tendrá un costo cerca de 100 mil pesos.

Está asociación no sólo se dedica a la ayuda integral a mujeres embarazadas, sino también a realizar programas de prevención dirigida a adolescentes, en los que han participado 32 escuelas secundarias y preparatorias, tanto de Mérida como del interior del Estado.

En AME cuenta con personas profesionales encargadas de recibir a las mujeres que necesitan ayuda. Se ofrecen de manera gratuita servicios médicos, psicológico, legal, así como  material, albergue y talleres de autoestima, valores, atención del bebé, entre otros.

“Cuando la persona llega y está angustiada o desesperada y no sabe qué hacer, ahora tenemos una psicóloga que nos ayuda a coordinar el tipo de servicio profesional que requiere o si es en su caso ayuda material. Sin embargo, la asociación no se dedica solamente a apoyar a las personas, sino que tratan de que mediante cursos y talleres puedan salir adelante”, indicó la presidenta del Consejo Directivo AME.

Las personas pueden colaborar con donativos en efectivo, así como en especie, ropa, comida, juguetes y medicamentos, entre otros.

Asimismo, los jóvenes que estén interesados en realizar sus prácticas profesionales o servicio social puede acudir a la asociación para mayor información, ubicada en la calle 66 #386c por 41 y 43 Centro o llamar al 923 23 32 y 928 78 75.

Atención

La presidenta de Ayuda a la Mujer Embarazada (AME), Margarita Buenfil de Gorocica, indicó que en casi 19 años  han atendido a unas mil 600 mujeres desde que inició su labor en la entidad y el 90 por ciento han decidido quedarse con su bebé, por lo que refieren que existen las posibilidades de ayudarlas y sólo deben acercarse.

Explicó que desafortunadamente cada día hay más mujeres que piensan en el aborto como una opción, por lo que señaló que es necesario insistir y conocer que pueden recibir atención integral durante el embarazo e, incluso, después.

Dijo que se ayuda a las mujeres a que tomen la mejor decisión para ellas y sus bebés, con apoyo médico, legal, psicológico y de albergue en caso necesario y posterior al embarazo se ofrecen talleres de apoyo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios