Fortalecerán el turismo en Mérida con nuevas rutas

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento indica que el objetivo es que los visitantes conozcan una ciudad llena de riquezas.

|
Mérida busca atraer al turismo nuevo, al que le gusta caminar, andar en bicicleta y busca senderos de ecoturismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Tras regresar a ferias de turismo europeo, la ciudad mexicana de Mérida busca incrementar la presencia de turistas internacionales a través de nuevas rutas y el fortalecimiento de la promoción a través de las nuevas tecnologías.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho Cámara, indicó a Notimex que poco a poco se ha reposicionado el destino, sobre todo entre aquellos turistas que llegan vía Cancún buscando inicialmente el esquema tradicional de sol y playa.

"Estamos planteando nuevas rutas, una ruta de barrios, recorridos por el Centro Histórico, queremos que conozcan Mérida, que la vivan, que vivan una ciudad que está llena de riquezas, no solo la parte gastronómica, no solamente la parte de la historia maya, sino también llena de historia moderna", dijo.

En la entrevista, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que concluyó el domingo, apuntó que "queremos atraer a ese turismo nuevo, al que le gusta caminar, andar en bicicleta y busca senderos de ecoturismo. Esa es la parte que estamos enriqueciendo cada vez más".

La ciudad de Mérida es una de las pocas de todo México que ofrece un evento gratuito todos los días para los turistas y con recorridos por el centro histórico todas las mañanas

Explicó que Mérida, como ciudad capital de Yucatán, estuvo muchos años ausente de las ferias turísticas mundiales, pero desde el año pasado "nos han pedido que hagamos este tipo de promociones hacia la ciudad, tanto la gente de España en Fitur como de las otras ferias internacionales a las que hemos acudido".

Riancho Cámara destacó también la importancia del convenio que suscribió la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo con la aerolínea Air Europa por el que se establecen unas condiciones especiales para los vuelos que se realicen desde Badajoz y Madrid, hacia Cancún, Venezuela y Perú, y viceversa.

Precisó que a partir de este convenio, se harán acuerdos para lograr descuentos especiales para el traslado a la ciudad de Mérida, Yucatán, con la línea de autobuses ADO y otras que quieran sumarse al proyecto.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida presentó en Fitur un proyecto, en el que a través de un folleto moderno y ágil, se pueden ver todas las posibilidades de esta ciudad como destino turístico y de negocios.

Ese folleto incluye varios temas: la Mérida comunicada, la Mérida segura, la Mérida y su historia, la Mérida para un inversionista, la Mérida económica, la Mérida cultural, la Mérida en convenciones, la Mérida en salud y la Mérida divertida.

"Muchas gente no sabe que existe esta Mérida y podemos hacer muchas cosas, además de que es una de las ciudades más seguras del país", resaltó.

Por su parte, la subdirectora de Turismo de ese Ayuntamiento, Petitte Lizárraga Trava, aseguró que a través de la presencia en ferias turísticas mundiales ha crecido la llegada de turistas internacionales a la ciudad.

Sostuvo que los grupos europeos que llegan vía Cancún ya están pernoctando una o dos noches en Mérida y la idea es continuar y que se le presenten productos de una ciudad cultural, de una ciudad con historia, más allá del esquema de sol y playa.

Hizo hincapié en que la ciudad de Mérida es una de las pocas de todo México que ofrece un evento gratuito todos los días para los turistas y con recorridos por el centro histórico todas las mañanas, lo que se aumenta en temporada de vacaciones.

"Buscamos lograrnos posicionar con una noche más de pernocta para que los turistas puedan conocer todas las bellezas que tiene la ciudad", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton