18 de Octubre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento compró armas por casi 80,000 pesos

En total, las autoridades recolectaron 47 armas de varios calibres. Otras 22 sólo fueron registradas.

Las autoridades calificaron como 'un éxito' la campaña de canje de armas. En total, se recolectaron 47 y se registraron 22. (Oficial)
Las autoridades calificaron como 'un éxito' la campaña de canje de armas. En total, se recolectaron 47 y se registraron 22. (Oficial)
Compartir en Facebook Ayuntamiento <i>compró</i> armas por casi 80,000 pesosCompartir en Twiiter Ayuntamiento <i>compró</i> armas por casi 80,000 pesos

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La campaña de canje y registro de armas de fuego que hicieron el Ayuntamiento de Mérida y la X Región Militar le costó 78 mil 650 al erario.

En total fueron registradas 22 armas y canjeadas 47 fueron canjeadas no solo por dinero en efectivo, sino por artículos que fueron cuatro ventiladores, tres bicicletas y un minicomponente.

En el caso de dinero, el Ayuntamiento Mérida pago de mil 500 a tres mil pesos dependiendo del tipo de arma.

La campaña fue considerada como un éxito por las autoridades, misma que fue implementada por el Ayuntamiento de Mérida y el Ejército a través de la X Región Militar.

En esta campaña que se emprendió del 25 al 27 de marzo en los bajos de Palacio Municipal y formó parte de la estrategia preventiva para contribuir a la lucha de mantener el clima de seguridad en la capital yucateca y sus comisarías.

Las primeras armas recibidas fueron dos escopetas calibre .16, y los propitarios recibieron mil 500 pesos de manos del alcalde Renán Barrera Concha.

El Ayuntamiento aportó entre mil 500 y dos mil pesos, dependiendo del estado, por las armas, que están permitidas por la Ley Federal de Armas y Explosivos, como los revólveres calibre .22; pistolas .38 o rifle de repetición 30.

Por las armas no permitidas, dio entre mil 500 y tres mil mil pesos, dependiendo del estado, como es el caso de pistolas calibre .380 súper; calibre .38 comando, rifle semiautomático 7.62 x 39 mm., entre otros. Respecto de los cartuchos, por cada 50 superiores a 9 mm., se otorgaron 500 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios