Registran museos más de 12 visitantes cada hora

Los centros culturales son una opción 'atractiva' para turistas internacionales: 8 de cada 10 que los visitan son extranjeros.

|
Museos de Mérida recibieron buena cantidad de visitantes; algunos de ellos registraron hasta 400 turistas cada día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante las vacaciones de Semana Santa, los museos de Mérida representaron una atractiva opción para los turistas y habitantes de la ciudad, ya que 14 de los más importantes de este lugar mantuvieron buen número de visitantes.

Del número total de visitantes, el 80 por ciento fue turismo extranjero que acudió sobre todo a sedes culturales e históricas.

En un recorrido por 14 museos de la ciudad, empleados y directivos de estos recintos culturales informaron que durante la temporada vacacional de Semana Santa la cantidad de visitantes registró un ligero aumento.

Explicaron que lo anterior es resultado de que en la temporada regular se cuenta con la asistencia de grupos escolares, mientras que en vacaciones se incrementa de forma importante la llegada de turismo.

Los museos de Historia Natural, de la Ciudad, de la Canción Yucateca, de Arte Popular, Conmemorativo de la Inmigración Coreana a Yucatán y de los Ferrocarriles, así como el planetario “Arcadio Rueda Ricalde” y el Museo Vivo de Plantas xíibal neek reportaron una afluencia de visitantes de entre 100 y 300 personas por día.

El “Fernando García Ponce” del Macay no tuvo actividad durante este período de asueto, debido a las obras de remodelación que se realizan en el inmueble; se estima que los trabajos se prolongarán durante tres meses más.

Entre los recintos destacados, cuyo promedio de visita diaria estuvo por encima de las 300 personas, se encuentran el Gran Museo del Mundo Maya, que registró 400 personas por día, y los fines de semana (sábado y domingo) alcanzó los mil, entre público local, nacional y extranjero.

La cifra de 300 personas arroja un promedio de 12.5 personas cada hora, si divimos el total entre las 24 horas del día.

Le sigue el Museo Palacio Cantón, que del 30 de marzo hasta el 9 del presente mes reportó una asistencia de tres mil 569 personas.

El Museo Casa Montejo, del 1 al 9 del presente mes, reportó cuatro mil 330 visitantes, laborando de 10:00 a 19:00 horas, de martes a sábado, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas; en este período, aproximadamente, recibieron dos mil 598; siento un 60 por ciento de visitantes nacionales procedentes del Distrito Federal, Tabasco y Quintana Roo, y mil 732 visitantes del extranjero, de países como Estados Unidos, Francia, Japón y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton